Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila Siete Leguas, 70 años de Naturaleza Artesanal

La tequilera familiar mexicana ha lanzado una botella conmemorativa que representa las virtudes que a través de los años han caracterizado a la marca.
lun 12 diciembre 2022 09:33 AM
_MG_7693.jpg
El nuevo envase de edición especial muestra la pureza y la tradición de la marca Siete Leguas.

Para Casa Siete Leguas es muy importante continuar con la tradición que ha logrado que la marca permanezca en el gusto de sus clientes durante siete décadas, por lo que para celebrarlo ha lanzado una botella que simboliza la Naturaleza Artesanal en el proceso de creación de su producto.

Esta botella de edición especial muestra una imagen renovada, que unifica todas las presentaciones de Tequila Siete Leguas. Se trata de un envase de vidrio extra puro que permite observar la claridad y pureza de la bebida, y se suma una tapa de madera natural, así como etiquetas con un diseño en el que se aprecian los elementos más distintivos de esta tequilera mexicana fundada en 1952.

Publicidad

Casa Siete Leguas considera que en su naturaleza está “creer y el confiar”, pero también el desafiar para mejorar, por lo que con motivo de su aniversario, ha creado una nueva botella de 1750 mililitros, que se agrega a las distintas presentaciones del tequila de la marca.

El tequila es una bebida que sobresale por su identidad mexicana y Casa Siete Leguas ha preservado una tradición en la que el proceso se basa en su Naturaleza Artesanal para conseguir un sabor distintivo y la calidad que ha trascendido de generación en generación.

En el proceso de producción, el primer paso es la siembra del Agave Azul Tequilana Weber en Atotonilco el Alto, Jalisco. Después de siete años aproximadamente, el agave llega a la madurez y es el momento para que los jimadores hagan su magia y retiren las pencas para seleccionar las piñas de mejor calidad.

Publicidad

La cocción es otra parte importante del procedimiento, y para ello el partir las piñas a la mitad permite que la cocción sea uniforme en los clásicos hornos de mampostería.

Para la molienda de estas piñas, en Casa Siete Leguas utilizan la Tahona o molino de piedra, así como un molino mecánico; mientras que para fermentar se ocupan tanques expuestos y sin levaduras añadidas, lo cual permite aromas y sabores únicos.

_MG_0192.jpg
El proceso artesanal brinda el sabor que caracteriza a Siete Leguas.

Finalmente, en la destilación del Tequila Siete Leguas, utilizan pequeños alambiques de cobre que brindan su sabor característico.

De esta manera, Casa Siete Leguas gracias a sus procesos tradicionales y artesanales logra un resultado que potencia el aroma y sabor natural y puro del agave transformado en la bebida tradicional mexicana.

Evita el exceso. Sólo para mayores de 18 años.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad