La Rumorosa de Baja California tuvo su primera nevada de la temporada de tormentas invernales y sorprendió a todos con los blancos paisajes. Pero no es el único lugar de México donde la nieve abunda en esta época y, de hecho, es posible practicar deportes sobre nieve en México. Aquí te dejamos algunos destinos tanto nacionales como internacionales.
¿Te gusta el frío? Practica deportes sobre nieve en estos destinos de México
“La temporada invernal es ideal para conocer nuevos destinos y estar en contacto con la naturaleza de forma especial, además de practicar deportes exclusivos que solo se pueden realizar en esta época del año y que enriquecen aún más la experiencia de viajar.” indicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar.
Para esta temporada invernal muchos mexicanos están deseosos por viajar a destinos en los que puedan interactuar con nieve y realizar algún tipo de deporte o actividad relacionado con ello. Despegar, una empresa de viajes líder en Latinoamérica, compartió un listado con los destinos imperdibles dentro y fuera de México en los que las familias y amigos pueden divertirse y llevar a cabo deportes invernales:
Destinos nacionales para deportes sobre nieve
Arteaga, Coahuila
Pueblo Mágico que se encuentra entre bosques de pinos y valles de manzanos, con un ambiente lleno de aire fresco y que durante el invierno se cubre de nieve y se transforma en “La Suiza de México”. Aquí se localiza Bosques de Monterreal un complejo turístico con una pista de esquí artificial, que aunque abre durante todo el año, en la temporada decembrina se convierte en un lugar único para deslizarte. El lugar se encuentra muy cerca de la capital, Saltillo.
Nevado de Toluca, Estado de México
A 110 km de la Ciudad de México encontrarás este destino donde se puede apreciar paisajes naturales hermosos, jugar con la nieve y practicar senderismo. Toma en cuenta que para subir esta montaña es todo un reto por lo que debes ir con calzado y ropa cómoda que resista la intemperie. Si luego de la caminata, terminas exhausto y sin ganas de volver a casa, puedes quedarte en Toluca desde 1,532 pesos la noche por persona.
Barrancas del Cobre, Chihuahua
A 27 km del pueblo mágico de Creel se encuentra el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, el cual cuenta con un conjunto de siete tirolesas, considerada una de las más largas del mundo, las cuales suman alrededor de 5 km de longitud y están a una altura de 480 metros. En invierno puedes disfrutar de un bello paisaje nevado que se extiende por toda la sierra.
Destinos internacionales
Aspen, Colorado
Es un destino muy solicitado en esta temporada por cubrirse de nieve en temporada invernal, además de que aquí se encuentra el Parque Nacional de White River, que conecta 4 estaciones por las que puedes deslizarte en esquí, hacer snowboard o recorrer en moto de nieve. Puedes encontrar alojamiento en este destino desde 3,923 pesos la noche por persona.
Whistler, Columbia Británica
A lo largo de los años se ha posicionado como uno de los destinos de nieve preferidos por los mexicanos, ya que en este lugar se localiza uno de los centros de esquí más grandes de América del Norte, donde se pueden realizar actividades para toda la familia, desde paseo en motos de nieve, excursiones en trineos, tirolesa hasta un recorrido en helicóptero para disfrutar de las panorámicas vistas de la montaña nevada.
Big Bear, California
Conocido por sus increíbles paisajes, y sus cuatro estaciones de actividades recreativas, Big Bear Lake, en el estado de California, ofrece enormes aventuras en el corazón de las montañas de San Bernardino. Desde deslizarse por las laderas de la montaña en esquí e incluso visitar los lugares en donde se han filmado varias películas, Además, un hospedaje popular es quedarse en cabañas que forman el ambiente perfecto para disfrutar de una taza de chocolate.
Mont-Tremblant, Québec
La temporada de esquí en este destino es una de las más esperadas por locales y extranjeros, pues alrededor de esta montaña se encuentra una gran propuesta de deportes y cosas que hacer, entre las que se encuentran ver el paisaje destellante de nieve desde las alturas en la góndola que recorre el lugar, así como presenciar las carreras de esquí, o bien recorrer el sendero caminando.