Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el origen del pulparindo y el mazapán, dulces presentes en Golden Globes

Este dulce se popularizó después de que llegó la actriz mexicana Salma Hayek a la alfombra roja de los Golden Globes este lunes.
mié 11 enero 2023 12:32 PM
salma-hayek-pulparindo-mazapan.jpg
La famosa de origen veracruzano posó para los fotógrafos con dulces originarios de México.

Salma Hayek llegó a la alfombra roja de los Golden Globes con los dulces pulparindo y mazapán en la mano, en un evento en donde se premió a lo mejor del cine y televisión por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Tanto el pulparindo como el mazapán son dulces mexicanos, que bien pueden adquirirse fuera de las escuelas, tiendas de barrio y supermercados. Te contamos su origen y de qué están hechos.

Publicidad

¿De qué está hecho el pulparindo?

El ingrediente principal del pulparindo, este dulce con sabor ácido, es el tamarindo, el cual llegó a América con la llegada de los españoles y los portugueses.

La barra delgada está hecha con: azúcar, pulpa de tamarindo, sal yodatada, ácido cítrico, chile molido y benzoato de sodio para conservar la frescura.

Asimismo, de acuerdo a su página oficial, puede contener soya, leche y cacahuate.

El pulparindo con el que llegó la veracruzana al evento de los Golden Globes fue con el clásico de etiqueta amarilla, aunque los hay en diferentes presentaciones y sabores, desde el clásico con tamarindo y sal, hasta sin azúcar añadida.

dulces-de-la-rosa-pulparindos-pulparindo-gigante.png
Pulparindo en su presentación "gigante", de 28 gramos cada uno.
pulparindo-sin-azucar-.png
Este pulparindo está hecho sin azúcar añadida.
dulces-de-la-rosa-pulparindos-pulparindo-chamoy.png
Presentación con chamoy

Precios de los pulparindos

Un paquete con pulparindo original en su presentación mini con 24 piezas se oferta en 45 pesos, detalla Dulces La Rosa. Aunque las diferentes presentaciones en paquete pueden llegar a los 115 pesos.

¿De qué está hecho el mazapán?

Otro dulce con el que apareció la actriz fue el mazapán.

Precios de los mazapanes

Los precios que se ofertan varían, dependiendo de la presentación en paquetes que se desee adquirir, desde los 44 pesos hasta los 499 pesos .

dulces-de-la-rosa_mazapan_mazapan-
Mazapán original con 12 piezas.

Este dulce está elaborado con “cacahuates tostaditos perfectamente seleccionados”, detalla su fabricante, además de azúcar, cacahuate y saborizante artificial.

Publicidad

¿Quiénes fabrican el pulparindo y el mazapán?

Ambos dulces son fabricados por la empresa de dulces De La Rosa, que detalla a través de su página oficial, que tanto el mazapán como el pulparindo son productos de exportación, entre otros .

La fábrica está establecida en en el estado de Jalisco, desde donde fabrican estos productos que ya tuvieron reflectores a nivel mundial.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad