Salma Hayek llegó a la alfombra roja de los Golden Globes con los dulces pulparindo y mazapán en la mano, en un evento en donde se premió a lo mejor del cine y televisión por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Tanto el pulparindo como el mazapán son dulces mexicanos, que bien pueden adquirirse fuera de las escuelas, tiendas de barrio y supermercados. Te contamos su origen y de qué están hechos.
Publicidad
¿De qué está hecho el pulparindo?
El ingrediente principal del pulparindo, este dulce con sabor ácido, es el tamarindo, el cual llegó a América con la llegada de los españoles y los portugueses.
La barra delgada está hecha con: azúcar, pulpa de tamarindo, sal yodatada, ácido cítrico, chile molido y benzoato de sodio para conservar la frescura.
Asimismo, de acuerdo a su página oficial, puede contener soya, leche y cacahuate.
El pulparindo con el que llegó la veracruzana al evento de los Golden Globes fue con el clásico de etiqueta amarilla, aunque los hay en diferentes presentaciones y sabores, desde el clásico con tamarindo y sal, hasta sin azúcar añadida.
Precios de los pulparindos
Un paquete con pulparindo original en su presentación mini con 24 piezas se oferta en 45 pesos, detalla Dulces La Rosa. Aunque las diferentes presentaciones en paquete pueden llegar a los 115 pesos.
Este dulce está elaborado con “cacahuates tostaditos perfectamente seleccionados”, detalla su fabricante, además de azúcar, cacahuate y saborizante artificial.