Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay altos niveles de plomo en chocolate negro de Hershey's y otras marcas en EU

Una asociación estadounidense examinó 28 marcas de chocolate y encontraron cantidades de metales pesados superiores a las recomendadas por las autoridades de salud.
vie 16 diciembre 2022 11:52 AM
El fideicomiso que maneja Hershey está interesado en mantener la compañía independiente, dijeron analistas a Reuters.
El estudio de Consumer Reports reveló que una onza de algunas de las marcas de chocolate analizadas superan la ingesta diaria de plomo recomendada por las autoridades de salud de California.

En esta época del año, las personas suelen regalar barras de chocolate negro por considerarse una alternativa saludable, pero igual de deliciosa que otros dulces. Sin embargo, un reciente estudio encontró metales pesados y plomo en marcas como Hershey's.

La organización norteamericana Consumer Reports encontró altos niveles de cadmio y plomo en marcas populares de chocolate negro, al menos en el mercado de Estados Unidos. Estos metales pesados están relacionados con una serie de problemas de salud en niños y adultos.

Publicidad

De 28 marcas examinadas, 23 contenían más cadmio y/o plomo de lo que un adulto debería comer por día sin comprometer su salud. De hecho, comer una sola onza (28 gramos aproximadamente) de chocolate negro de Hershey’s, Lindt, Trader Joe’s o Godiva pondría a un adulto en un nivel considerado dañino por las autoridades.

La marca Special Dark Mildly Sweet de Hershey’s contiene hasta 265% más plomo de lo que permite la ley de California, según el análisis de Consumer Reports .

Solamente cinco barras pasaron la prueba, con niveles de metales pesados aptos para su consumo: el chocolate amargo orgánico de Mast, Taza Chocolate’s Organic Deliciously, Valrhona’s Abinao Dark Chocolate, Ghirardelli Intense Dark Chocolate, and Ghirardelli Intense Dark Chocolate Twilight Delight.

¿El chocolate negro es malo para la salud?

La presencia de cadmio en el cacao es natural porque es absorbido por los árboles del suelo, mientras el plomo se encuentra en la capa exterior del grano de cacao y los contamina cuando son procesados.

Esto no significa que la gente deba dejar de consumir para siempre chocolate negro. Pues este producto sí tiene beneficios antioxidantes. La cuestión es que los fabricantes deben realizar mejoras en sus procesos y aprovechar el cacao que es producido en suelos que no son ricos en estos metales pesados. Hershey', por ejemplo, está implementando proyectos para hacer crecer el abasto de cacao mexicano , principalmente en Chiapas.

Además, la gente debe moderar su consumo para evitar riesgos a la salud en el largo plazo. "El chocolate y el cacao son seguros para comer y se pueden disfrutar como golosinas como lo han sido durante siglos", dijo National Confectioners Association, la organización estadounidense de comercio y cabildeo del chocolate y otros dulces en Estados Unidos.

Publicidad

Asimismo, alegaron que los límites con los que se fabrican las marcas referidas en el estudio cumplen con un acuerdo previo al que habían llegado tras un litigio con As you Sow, otra organización civil, por la misma problemática.

La National Confectioners Association estima que en esta temporada se venden casi 5,000 millones de dólares en dulces y chocolates para regalos de Navidad, en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad