La participación de Dow, a través de su plataforma MobilityScience™, se ha dado como Socio Oficial de Ciencia de Materiales para el equipo desde 2021. En este tiempo, se ha centrado en ayudar a los ingenieros a identificar los materiales que ayudarán al bólido de la escudería a desarrollar la mayor velocidad durante mayor tiempo.
En su tercera temporada como socio de Jaguar TCS Racing, Dow participó en la construcción del nuevo auto I-TYPE 6, trabajo que servirá para desarrollar las tecnologías de los vehículos eléctricos del futuro.
El I-TYPE 6 será el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido para este circuito. Incluye una variedad de innovaciones de diseño, ingeniería y producción centradas en la potencia, sin embargo, también será un modelo construido con una visión orientada hacia la sostenibilidad, esto gracias a la introducción de materiales de lino y fibra de carbono reciclada.
“Nuestro equipo de Dow MobilityScience™ está comprometido con soluciones de ingeniería que desafían el statu quo, y el I-TYPE 6 proporciona el banco de pruebas perfecto", dijo Tim Boven, Vicepresidente de Dow MobilityScience™.
Los nuevos diseños involucrados en el desarrollo del modelo I-TYPE 6 han proporcionado a los ingenieros de Dow la oportunidad de ajustar las soluciones basándose en un conjunto totalmente nuevo de variables.