Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow y Jaguar TCS Racing, colaboración en la pista para crear autos del futuro

La alianza de Dow y la escudería Jaguar TCS Racing llevan el poder de MobilityScience™ a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.
lun 16 enero 2023 01:06 PM
Monoplaza de la escudería Jaguar TCS Racing para competir en la novena temporada de la Fórmula E
Desde 2021, Dow MobilityScience™ ha sido el Socio Oficial de Ciencia de Materiales de Jaguar TCS Racing.

Dow (NYSE: DOW) volverá a demostrar su capacidad de innovación durante la máxima competencia de automóviles eléctricos: la Fórmula E. Será socio de la escudería Jaguar TCS Racing por tercera temporada consecutiva.

Publicidad

La participación de Dow, a través de su plataforma MobilityScience™, se ha dado como Socio Oficial de Ciencia de Materiales para el equipo desde 2021. En este tiempo, se ha centrado en ayudar a los ingenieros a identificar los materiales que ayudarán al bólido de la escudería a desarrollar la mayor velocidad durante mayor tiempo.

En su tercera temporada como socio de Jaguar TCS Racing, Dow participó en la construcción del nuevo auto I-TYPE 6, trabajo que servirá para desarrollar las tecnologías de los vehículos eléctricos del futuro.

El I-TYPE 6 será el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido para este circuito. Incluye una variedad de innovaciones de diseño, ingeniería y producción centradas en la potencia, sin embargo, también será un modelo construido con una visión orientada hacia la sostenibilidad, esto gracias a la introducción de materiales de lino y fibra de carbono reciclada.

“Nuestro equipo de Dow MobilityScience™ está comprometido con soluciones de ingeniería que desafían el statu quo, y el I-TYPE 6 proporciona el banco de pruebas perfecto", dijo Tim Boven, Vicepresidente de Dow MobilityScience™.

Los nuevos diseños involucrados en el desarrollo del modelo I-TYPE 6 han proporcionado a los ingenieros de Dow la oportunidad de ajustar las soluciones basándose en un conjunto totalmente nuevo de variables.

Publicidad

"Al igual que cada nueva generación de autos de Fórmula E, los materiales desarrollados por Dow desafíanlos límites de lo que consideramos posible", añadió Boven.

Por su parte, Verónica Pérez, presidenta de Dow Región Norte de América Latina, destacó la importancia que tiene la alianza con el equipo Jaguar TCS Racing para que Dow alcance su ambición de ser la compañía de ciencia de materiales más innovadora, inclusiva, sostenible y centrada en el cliente del mundo.

"Nuestra asociación con Jaguar TCS Racing nos está ayudando no sólo a impulsar nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino también a avanzar en las conversaciones en torno a la innovación en electromovilidad en América Latina y compartir el poder y las posibilidades de las soluciones MobilityScience™", señaló.

Cabe señalar que la novena temporada de Fórmula E arrancará en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Los aficionados mexicanos serán los primeros en ver en acción al innovador coche de carreras Gen3, y el I-TYPE 6, el próximo 14 de enero.

Publicidad

Recomendaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad