La empresa trae por ello cuatro nuevos modelos en 32, 43, 50 y 55 pulgadas, con los que además busca fortalecer el ecosistema que los usuarios empiezan a usar en mayor medida.
En una conferencia de prensa con Tony Chen, durante la presentación del Redmi Note 12, el gerente general de Latinoamérica de Xiaomi señalaba que los fans de la marca estaban incentivando la llegada de estos otros productos y que al conocerlos y buscar otros la empresa se daba cuenta de la relevancia que tenía para los usuarios, por ello es que cobra sentido que tengan no sólo teléfonos, sino también bocinas, termostatos, o en este caso televisores.
Por su parte, Luis Fernando Sol, TV GTM manager de Xiaomi, señaló que la empresa no sólo está apostando por el mercado que existe, sino también por la fabricación de este tipo de productos. Por ello es que decidieron traer a Tijuana la producción de este modelo, mismo que servirá en una primera etapa para atender al mercado local, y posteriormente para el mercado regional.
“La idea de abrir la producción en el país es porque el mercado mexicano es uno de los más relevantes y aunque el mercado brasileño también lo es, también por un tema de aranceles era viable tener una producción local para el mercado al que estamos llegando”, precisó en entrevista el TV GTM manager.
La planta en la que están fabricando estas televisiones tuvo que abrir dos líneas de producción y la venta de estos equipos estará disponible desde hoy. En cuanto a los precios los usuarios podrán encontrar la la Xiaomi TV A Pro de 32 pulgadas en 5,999, mientras que el modelo de 43 pulgadas tiene un precio de 9,999 pesos, el de 50 pulgadas de 11,999 y el de 55 pulgadas de 12,999.
Luis Fernando Sol además adelantó que hacia finales de año, además de estos modelos los usuarios podrán tener la opción de adquirir el modelo de 65 pulgadas.
Ecosistema robusto
El evento, además de reunir prensa de la región, estuvo enfocado en dar a conocer a carriers y retailers la oferta de ecosistema que tiene Xiaomi. Pues Xiaomi también presentó relojes, audífonos, scooters, e incluso gadgets para perros y gatos.
Carlo Dubon, PR manager de Xiaomi, apuntó que reforzar el ecosistema de productos está haciendo que usuarios que tienen un smartphones confíen en la marca para tener un producto de smart home, o al revés que los usuarios que conocen a la empresa por las aspiradoras, puedan optar por un nuevo smartphone de la compañía.
“Es curioso porque tenemos varias tiendas de Xiaomi donde se pueden encontrar los productos de ecosistema, pero al tener una mayor variedad de productos, los usuarios también pueden conocer nuestros equipos a través de retailers, o a través de carriers, o sea la oferta de los mismos incentiva que conozcan los otros productos que tenemos”, apuntó Dubon.
De acuerdo con la firma de análisis Imarc, en México el mercado de televisiones inteligentes tiene una tasa de crecimiento del 14.5% entre 2023 y 2028 y las gamas que más se consumen en el país son de gama media, o sea entre los 5,000 y 10,000 pesos.