Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registran la primera muerte relacionada con Pokémon Go en Japón

Japón ya registra 79 accidentes de automóvil vinculados al juego que se estrenó el 22 de agosto en ese país.
jue 25 agosto 2016 01:05 PM
Ofrenda improvisada
Ofrenda improvisada La gente deposita flores en el área donde fue atropellada la víctima por un conductor que jugaba Pokémon Go mientras se encontraba al volante de un vehículo de carga.

Una mujer falleció luego de ser atropellada por un hombre que conducía mientras usaba el popular juego para móviles Pokémon Go , convirtiéndose en la primera muerte asociada en Japón con la diversión de moda, informaron medios locales.

Keiji Goo, de 39 años, fue detenido el miércoles luego que atropelló a dos mujeres, una de las cuales, de 72 años de edad, falleció.

De acuerdo con la policía, el sujeto dijo que estaba "jugando Pokémon Go " al volante, reportó la agencia noticiosa Kyodo.

nullLa otra mujer involucrada en el accidente del martes, de 60 años, sufrió una fractura de cadera.

El juego, que utiliza el sistema de geolocalización GPS para buscar criaturas virtuales en el mundo real ha provocado que algunos usuarios sufran percances al no prestar suficiente atención a sus alrededores.

Solamente en Japón, desde el estreno del juego el 22 de agosto, se han producido 79 accidentes de automóvil vinculados a la aplicación, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Policía.

Publicidad

Recomendamos: ¿Harto de Pokémon Go? Mira este juego que te permite comer peatones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad