Registran la primera muerte relacionada con Pokémon Go en Japón

Japón ya registra 79 accidentes de automóvil vinculados al juego que se estrenó el 22 de agosto en ese país.
Ofrenda improvisada  La gente deposita flores en el área donde fue atropellada la víctima por un conductor que jugaba Pokémon Go mientras se encontraba al volante de un vehículo de carga.  (Foto: Reuters)
TOKIO (EFE) -

Una mujer falleció luego de ser atropellada por un hombre que conducía mientras usaba el popular juego para móviles Pokémon Go, convirtiéndose en la primera muerte asociada en Japón con la diversión de moda, informaron medios locales.

Keiji Goo, de 39 años, fue detenido el miércoles luego que atropelló a dos mujeres, una de las cuales, de 72 años de edad, falleció.

De acuerdo con la policía, el sujeto dijo que estaba "jugando Pokémon Go" al volante, reportó la agencia noticiosa Kyodo.


El riesgo de que los menores jueguen Pokemon Go

La otra mujer involucrada en el accidente del martes, de 60 años, sufrió una fractura de cadera.

El juego, que utiliza el sistema de geolocalización GPS para buscar criaturas virtuales en el mundo real ha provocado que algunos usuarios sufran percances al no prestar suficiente atención a sus alrededores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Solamente en Japón, desde el estreno del juego el 22 de agosto, se han producido 79 accidentes de automóvil vinculados a la aplicación, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Policía.

Recomendamos: ¿Harto de Pokémon Go? Mira este juego que te permite comer peatones

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×