10 empresas son potenciales socios de Pemex para extraer petróleo en Trión

El regulador de hidrocarburos precalificó a BHP, Billton, BP y Chevron, entre otros, para asociarse con la petrolera mexicana.
Socios en la explotación petrolera  Pemex se abre a la asociación con firmas extranjeras para Trión, un campo con vastas reservas de hidrocarburos  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer una lista de 10 empresas precalificadas para ser socios de Petróleos Mexicanos en la explotación del campo de aguas profundas Trión.

De acuerdo con una lista publicada en el portal rondasmexico.gob.mx, las empresas precalificadas son: BHP Billton, BP, Chevron, Exxon, Inpex, Mitsubishi, Shell, Total, PC Carigaliari y Lukoil.

Trión, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), cerca de la frontera con Estados Unidos, tiene un área de 22.6 kilómetros cuadrados y reservas probadas, probables y posibles (3P) de 305 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

¿Petróleos Mexicanos está en peligro?

La inversión para Trión, uno de los campos con mayor potencial de extracción, está proyectada en 11,000 millones de dólares para los siguientes 10 ó 15 años.

Recomendamos: Pemex tiene éxito en 27 de los pozos que ha perforado en 2016

Los llamados farm outs o alianzas de Pemex se han postergado más de lo esperado después de que la petrolera recibió los campos y áreas que le fueron asignados en la llamada Ronda Cero en 2014, tras la profunda reforma energética promulgada a finales del año anterior.

Pemex había dicho desde 2014 que tenía planeada una asociación en Trión y Exploratus, también en el CPP, frente a las costas del estado de Tamaulipas.

México anunciará el 5 de diciembre a los ganadores de los contratos de licencia de 10 áreas para exploración y extracción de hidrocarburos en áreas en Perdido y en el sur del país. Se prevé que las áreas en el CPP contengan crudo ligero.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×