Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Ramírez Magaña deja el Consejo de Grupo Chedraui

El también CEO de Cinépolis renuncia luego de la presentación del informe trimestral de la cadena de supermercados.
vie 28 octubre 2016 09:31 PM
Ramírez Magaña
Ramírez Magaña También es presidente del Consejo Mexicano de Negocios y un crítico del candidato presidencial estadounidense Donald Trump. (Foto: Tomada de Twitter PresidenciaMX)

Alejandro Ramírez Magaña renunció a los cargos de Consejero Independiente y miembro propietario del Consejo de Administración, por así convenir a sus intereses, anunció este viernes, en un comunicado, Grupo Comercial Chedraui.

"Grupo Comercial Chedraui, S.A.B. de C.V. agradece al señor Alejandro Ramírez Magaña sus valiosas aportaciones en el desempeño de su cargo", indicó la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con la compañía, la renuncia de Ramírez Magaña fue aprobada en la sesión del Consejo realizada el 27 de octubre.

La compañía no informó los detalles ni motivos de la renuncia y se limitó a externar su agradecimiento a Ramírez Magaña.

La empresa dio a conocer esta semana que incrementó sus ganancias de 12.8% en el tercer trimestre, a los 21,722 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte, el crecimiento proviene de la incorporación de siete tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México, y ocho más en Estados Unidos.

Publicidad

Ramírez Magaña, también CEO de Grupo Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, se ha destacado recientemente por sus duras críticas en contra del candidato presidencial estadounidense Donald Trump, a quien ha señalado como un riesgo para el comercio bilateral.

Grupo Comercial Chedraui ocupa el lugar 38 del ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad