4 consejos para convertirte en CEO

Llegar a ser el líder de una empresa requiere mucha experiencia, que puedes forjar en una o varias compañías, siempre y cuando tu trabajo siga implicando un reto personal.
La mayoría de las organizaciones se construyen en alrededor de siete a ocho niveles de responsabilidad.
La cima laboral  La mayoría de las organizaciones se construyen en alrededor de siete a ocho niveles de responsabilidad.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Cómo llegar a ser un CEO y si para ello es mejor hacer carrera en una compañía o en muchas son algunas de las preguntas más recurrentes sobre el desarrollo de una carrera profesional.

Para lograrlo es necesario saber que la mayoría de las organizaciones tienen de siete a ocho niveles de responsabilidad, según sus labores, enfoque y planificación, por lo que si pasas dos años en cada nivel antes de pasar al siguiente, te tomará entre 14 y 16 años convertirte en CEO. Sin embargo si te toma tres o cuatro años estar en cada puesto podrías alcanzar tu meta hasta en 28 años.

Si asumimos que una persona se gradúa con 25 años de edad, podría convertirse en CEO a los 39, 46 o 53, dependiendo de la rapidez con que te muevas de una posición a la otra.

Aunque hay algunas excepciones como en el caso de Mark Zuckerberg, quien a sus 32 años es el fundador y CEO de Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Sin embargo, para quienes quieren emprender el camino de convertirse en CEO deben tomar en cuenta los siguientes puntos para llegar más rápido a su meta:

Lee: Seis formas de mejorar la calidad de vida de tus empleados

Ahora ve
DJI Spark, un dron que cabe en la palma de tu mano
No te pierdas
×