No tengas miedo al fracaso, dice Mark Zuckerberg a egresados de Harvard

El CEO de Facebook regresó este jueves a la universidad que abandonó, para ser el orador de la ceremonia de graduación.
Vuelve a Harvard  El CEO de Facebook posteó una fotografía junto a sus padres a quienes les había prometido 'volver y obtener su diploma'.  (Foto: Facebook/Zuck)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, regresó a Harvard para ser el orador principal orador del discurso de graduación este jueves.

En su participación de poco más de 30 minutos de duración, el fundador de la red social dio consejos para los graduados.

Estas son las frases más significativas:

1. Encuentra un propósito:

"Los millennials tratamos de encontrar un propósito de forma instintiva, pero encontrar un propósito no es suficiente. El reto para nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan un sentimiento de propósito".

"El tener un propósito da la sensación de que eres parte de algo más grande que tú, de que eres necesitado y de que tienes cosas mejores por las que trabajar. Es lo que crea la verdadera felicidad".

Lee: Las 10 carreras que más desean los millennials en México

2. Forma parte de proyectos significativos

"Cada generación tiene sus trabajos definitorios. Más de 300 personas trabajaron para poner un hombre en la luna (...) y ahora es nuestra oportunidad para hacer grandes cosas.

"Las ideas no vienen completamente formadas, sólo se vuelven claras mientras se trabaja en ellas. Sólo tienes que comenzar".

"Las películas y la cultura pop nos venden esto de forma incorrecta. La idea de un momento de genialdad es una mentira peligrosa porque nos hace sentir inadecuados porque no hemos tenido la nuestra aún".

"Prepárate para no sentirte incomprendido. Todos los que trabajan en un gran proyecto se pondrán locos, todos los que toman la iniciativa siempre serán criticados por avanzar demasiado rápido y siempre habrá alguien que intente frenarte".

3. No tengas miedo al fracaso

"Nuestros padres tenían trabajos estables pero en nuestra generación somos un poco más emprendedores y eso es genial porque se trata de crear progreso. Facebook no fue lo primero que creé, los grandes éxitos vienen de darnos la oportunidad de fallar".

"Todos sabemos que no te vuelves exitoso sólo por tener una buena idea y trabajar en ella. Algunas veces también requiere un poco de suerte y si somos honestos, todos sabemos lo afortunados que somos por estar aquí porque no todos tenemos las mismas oportunidades".

Recomendamos: ¿Quién es Priscilla Chan, la esposa de Mark Zuckerberg?

Durante su discurso, Zuckerberg recordó el momento en el que supo que fue aceptado en Harvard y aseguró que "haber sido aceptado en esa escuela es lo que más orgullo ha hecho sentir a sus padres".

Esta fue la reacción de Mark Zuckerberg al saber que estudiaría en Harvard
¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Zuckerberg se inscribió en la Universidad de Harvard en 2002 como miembro de la Clase de 2006, pero después de su segundo año, abandonó la escuela para dedicarse a su empresa, luego de que la red social adquiriera gran popularidad.

Te puede interesar: ¿Es posible tener un Zuckerberg mexicano?

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×