Samsung y el Tec firman acuerdo para que alumnos entren a proyectos de la firma

Los alumnos de la institución podrán hacer sus prácticas profesionales o estadías en la planta de la multinacional en Querétaro.
El convenio durará cinco años.
Samsung y Tec de Monterrey  El convenio durará cinco años.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Tecnológico de Monterrey y Samsung firmaron este miércoles un convenio de colaboración que permitirá que los alumnos de la institución puedan hacer prácticas o estadías en la planta de Querétaro.

El acuerdo, con duración de cinco años, consiste en que los estudiantes de licenciatura y posgrado de todos los campus puedan tener la oportunidad de participar en los proyectos de la multinacional en el país.

Lee: Tiene 17 años y creó una mejor solución para detectar cáncer

“Estamos convencidos de que este convenio va a crear oportunidades importantes para los estudiantes en términos de conectarse con la industria, con una de las empresas más innovadoras del mundo, y a la vez será un reto para nosotros.

"La industria 4.0 revolucionará a Samsung, al Tec de Monterrey y la vida de nuestros estudiantes creando oportunidades de liderazgo, aprendizaje y un mundo más sustentable”, comentó Juan Pablo Murra, decano de la Escuela de Negocios del Tec.

Según un comunicado, los estudiantes que realicen sus prácticas estarán dentro del programa Samsung Tech Institute.

“Escogimos al Tec de Monterrey porque nosotros estamos interesados en la cuarta revolución industrial y en la parte de la innovación tecnológica y networking, y creemos que el perfil con el que cuentan los estudiantes de esta Institución es muy compatible con la ideología que nosotros tenemos”, señaló Wansoo Kim, presidente de Samsung Electronics Digital Appliances México.

“Actualmente estamos pensando trabajar con quienes están en Querétaro y después seguir en Tijuana, donde también tenemos operaciones; en caso de que la tecnología sea buena y la implementación sea buena estamos pensando llevarla a nuestra casa matriz en Corea”, agregó.

Recomendamos: Google, el mejor aliado de las startups mexicanas

Samsung Querétaro cuenta con más de 200 proyectos que buscan seguir creando el futuro en la llamada cuarta revolución industrial o industria 4.0, en todos ellos el Tecnológico de Monterrey será un aliado haciendo de la planta una empresa inteligente.

Ahora ve
“El pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo”, dice Maduro
No te pierdas
×