Cinco pasos para lograr juntas eficientes y productivas

Los expertos aseguran que un empleado invierte, en promedio, 31 horas al mes en juntas laborales, lo que se traduce en pérdidas de hasta 37 millones de pesos para las organizaciones.
El tiempo perfecto.  Aunque todo depende de la importancia de la junta, lo ideal es que la información se comparta en máximo 30 minutos.  (Foto: iStock)
Zyanya López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Una reunión de trabajo que rebasa los 60 minutos no sólo afecta la productividad de los involucrados –debido a la pérdida de tiempo–, sino también las finanzas de la compañía.

Cifras compartidas por Broadsoft, empresa que ofrece soluciones tecnológicas en la nube, revelan que un empleado invierte alrededor de 31 horas al mes en juntas laborales, lo que se traduce en pérdidas de hasta 37 millones de pesos para las organizaciones.

“Hay una controversia sobre cuánto debe durar una junta y si debe hacerse o no. La verdad es que todo depende de la importancia de la misma. Algunas no superan los 15 minutos, mientras que otras se extienden más, aunque lo ideal es que la información se comparta en máximo 30 minutos”, recomienda Ana López, gerente de Recursos Humanos de Bumeran.com.

Lee más: Reuniones improductivas, mal laboral en 80% de las empresas

Para Héctor Sánchez, vicepresidente de Ventas para BroadSoft Latinoamérica, las reuniones de trabajo son un elemento importante de comunicación interna, por lo que aconseja no perder el enfoque de la junta ni la concentración de los presentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

“Es primordial seguir una agencia y establecer los objetivos específicos para quienes asistan, aunque esto no impide que surjan nuevos temas durante la reunión, que tienen que ser anotados en un documento y ser revisados en otra ocasión”, detalla en un comunicado de prensa.

En este sentido, ambos expertos ofrecen los cinco pasos básicos para lograr reuniones de trabajo productivas y eficientes:

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×