El Brexit abarata los vuelos a Reino Unido

Las tarifas aéreas desde Estados Unidos al país están en su nivel más bajo en tres años: el vuelo redondo ronda los 800 dólares.
Brexit  Algunas compañías redujeron las tarifas en más de un 20%  (Foto: CNNMoney)
Alanna Petroff
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Si buscas comprar un boleto de avión a Reino Unido, ahora es un muy buen momento. Los vuelos desde Estados Unidos a este país están en su fase más barata en los últimos tres años. El motivo es el voto a favor del brexit del 23 de junio, que provocó una fuerte caída de los precios.

Muchas de las principales aerolíneas bajaron los precios para vuelos redondos de Estados Unidos a Reino Unido en los días cercanos al referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea. Algunas compañías redujeron las tarifas en más de 20% poco después de la votación.

Las mejores ofertas se presentaron entre el 28 de junio y el 6 de julio, según datos de la aplicación de viaje Hopper. Los precios se han recuperado un poco desde entonces, pero todavía hay descuentos disponibles y los boletos siguen siendo muy baratos en comparación con años anteriores.

"Es raro ver esta clase de descuentos en esta época del año", dijo a CNNMoney el jefe científico de datos de Hopper, Patrick Surry.


Recientemente, los estadounidenses han reducido los viajes a Europa por un rosario de malas noticias, incluyendo los ataques terroristas en Bélgica y Francia y la crisis de refugiados en la región. Los precios habían estado cayendo sostenidamente desde el comienzo del verano de 2014, pero la votación británica para salir de la Unión Europea fue la "gota que colmó el vaso", explicó Surry.

Los datos de Hooper revelan que en las dos semanas inmediatamente posteriores a la votación Brexit, las tarifas aéreas estadounidenses para viajar a Reino Unido disminuyeron 22% con British Airways, 23% con Finnair y 11% con United Airlines.

"Aunque la reciente bajada fue probablemente provocada por la incertidumbre que rodea al Brexit, es parte de un patrón más amplio que resulta en las tarifas aéreas más baratas a Europa y el Reino Unido en más de tres años", dijo Surry. "Si la incertidumbre [con el Reino Unido y Europa] continúa, yo esperaría más promociones adicionales durante todo el verano".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

United Airlines declinó comentar sobre el precio de su vuelo. British Airways y Finnair no respondieron de inmediato a nuestra solicitud de comentarios. Los últimos datos de Hopper muestran que un vuelo redondo promedio desde Estados Unidos a Reino Unido ahora cuesta menos de 800 dólares, muy por debajo del pico de poco más de 1,200 dls en mayo de de 2014.

Las tarifas también han bajado gracias al petróleo barato, que hoy por hoy se negocia a mitad del precio que registraba a mediados de 2014.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×