Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui recibirá aportaciones voluntarias para las Afore

La minorista recibirá de 50 a 5,000 pesos y no cobrará comisión; con su incorporación al sistema ya hay más de 7,000 puntos en el país para hacer depósitos.
mar 05 septiembre 2017 02:48 PM
1
Una cadena más La incorporación de Chedraui redoblará posibilidades de que la gente haga ahorros voluntarios. (Foto: antoniodiaz/Shutterstock / antoniodiaz)

A partir de ese martes, todos los trabajadores con una Afore podrán ahorrar para su retiro de manera voluntaria en los más de 240 establecimientos de Chedraui, la primera tienda de autoservicio en el país en recibir este tipo de depósitos.

La cadena recibirá depósitos desde 50 hasta 5,000 pesos y no cobrará comisión, con sólo presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) o número celular, detalló este martes el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

Lee: En sólo 7 minutos podrás abrir tu cuenta de Afore

Agregó que con la incorporación de esta minorista ya se cuentan con más de 7,000 puntos en total para que los mexicanos puedan ahorrar en una Afore de manera fácil, segura y práctica, lo cual habrá duplicado el número de puntos de ahorro en el sistema de pensiones.

“Los millones de tickets que se generan en Chedraui nos dan la posibilidad de masificar el esfuerzo de hacer el ahorro voluntario”, indicó.

Este programa inició con las tiendas 7-Eleven, Círculo K, Telecomm Telégrafos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), transferencias vía celular y Farmacias del Ahorro .

Publicidad

"Si una persona ahorra de manera voluntaria 1% de su salario de forma sistemática, su pensión subiría de 9% a 10%; de esta manera, un trabajador que ahorra 60 pesos al mes, aumentaría su pensión de 3,000 a 3,300 pesos", ejemplificó.

Al cierre de julio de 2017, el saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) fue de tres billones 17,532.7 millones de pesos, de los cuales 1.7% (51,732.1 millones de pesos) corresponden a ahorro voluntario, lo que representó una cifra récord.

Recomendamos: La Consar simplifica los trámites de las afore

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, comentó que “ahorrar es difícil y hacerlo de forma cotidiana es un segundo reto, por lo que contar con aliados como esta empresa son muy relevantes".

Chedraui emite en promedio 26 millones de tickets de compra al mes, lo que se traduce en una afluencia de 111,000 clientes, de acuerdo con la Consar.

Los trabajadores independientes que no tienen una cuenta Afore pueden registrarse en la administradora de su preferencia y por medio de la aplicación Afore Móvil, o las tiendas Chedraui, comenzar a depositar para su retiro.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad