Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's pone en perspectiva negativa a Nafin, Banobras y Bancomext

El debilitamiento de la economía y la crisis en Pemex podrían afectar a estas entidades.
lun 04 abril 2016 02:33 PM
Moody's advierte sobre la exposición de estas instituciones a la situación de Pemex.
Panorama negativo para bancos de desarrollo Moody's advierte sobre la exposición de estas instituciones a la situación de Pemex.

El debilitamiento de las perspectivas económicas de México y la crisis financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían generar mayores desafíos para la banca de desarrollo del país, así como para el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), advirtió este lunes la firma estadounidense Moody's.

La calificadora puso en perspectiva negativa -desde estable- las notas de Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“Podría decirse que el Gobierno (mexicano) ya está utilizando estos bancos para dar apoyo a Pemex en su nombre, en tiempos en los que los bancos ya se encuentran bajo gran presión para elevar considerablemente el crédito al sector privado para impulsar la economía”,
informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que la perspectiva negativa para las notas de Nafin, Banobras y Bancomext también es un reflejo de la perspectiva negativa de la calificación de bonos soberanos de México.

Pese a que el IPAB cuenta con el respaldo implícito del Gobierno mexicano, que cubre las obligaciones del asegurador de depósitos en los bancos, Moody’s modificó su perspectiva a negativa.

Lee: Bancomext, Nafin y Banobras, en riesgo por Pemex: Moody’s

Publicidad

A mediados de marzo la calificadora había advertido que Nafin, Banobras y Bancomext estaban en riesgo por “su ya de por sí alta exposición a la petrolera, pues los hará más sensibles a un mayor deterioro de la calidad crediticia de Pemex”, sostuvo Moody’s, que en noviembre pasado bajó la calificación de la petrolera.

Al respecto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público descartó que la banca de desarrollo se encontrara en riesgo.

Recomendamos: SHCP descarta riesgo a banca de desarrollo por Pemex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad