El dólar al mayoreo registra su mayor nivel desde mediados de marzo

El billete verde avanza tras un declive más temprano de los precios internacionales del petróleo.
El dólar interbancario cerró en 17.7305 pesos este martes.
Fuerte  El dólar interbancario cerró en 17.7305 pesos este martes.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El dólar al mayoreo registró este martes su mejor nivel desde mediados de marzo porque el desempeño errático de los precios internacionales del petróleo, que redujo la demanda por activos de riesgo.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 17.7305 pesos, lo que representó un avance de 1.37% y su mejor nivel desde el 15 de marzo cuando se ubicó en 17.8935 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En bancos, el billete verde cerró en 18.05 pesos a la venta, 27 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.30 pesos, según datos de Banamex.

Lee: El petróleo mexicano cae 3.59%; cierra en 27.92 dólares por barril

“Los precios del crudo han encontrado una tendencia a la baja durante las últimas dos semanas, por la posibilidad de que los principales productores de crudo a nivel global no lleguen a ningún acuerdo para frenar el crecimiento de la oferta el próximo 17 de abril”, expuso Banco Base en un reporte vespertino.

El grupo financiero agregó que el retorno de la volatilidad y de la aversión al riesgo en los mercados financieros también tiene su origen en que los participantes del mercado se sienten poco optimistas sobre el crecimiento económico mundial.

“Lo anterior ha provocado un incremento en la demanda por activos libres de riesgo, así como en las divisas consideradas como refugio”, indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras las pérdidas registradas al inicio de la sesión, a las 14:43 horas el estadounidense WTI avanzaba 0.87% a 36.01 dólares por barril, mientras que el Brent ganaba 0.85% a 38.021 dólares por barril.

Con información de Reuters

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×