IFT pondrá a consulta medidas contra Televisa, Telcel y otros preponderantes

En 2014 el regulador determinó como empresas con preponderancia a América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Televisa, entre otros; la consulta durará 30 días hábiles.
Preponderante  Compañías mexicanas como Telcel fueron catalogadas como actores preponderantes por el regulador en 2014
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió este miércoles iniciar una consulta pública sobre la efectividad de las medidas impuestas a Agentes Económicos Preponderantes (AEP) en telecomunicaciones y radiodifusión, entre los cuales se encuentran Televisa y Telcel.

Con esta medida, el regulador busca obtener análisis, comentarios, observaciones, opiniones y cualquier otra información que pueda ser útil para evaluar el impacto de dichas medidas.

El IFT indicó que dicha consulta se realizará durante 30 días hábiles, aunque no precisó a partir de qué día. Durante ese periodo, los interesados podrán enviar sus comentarios, opiniones y cualquier documento sobre ese asunto, dijo el Instituto.

Desde el 6 de marzo de 2014, el pleno del IFT determinó como agentes preponderantes en el sector de telecomunicaciones a América Móvil, Radiomóvil Dipsa (Telcel), Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, todas, empresas del magnate mexicano Carlos Sli.

Mientras que en el sector de radiodifusión fueron declarados así Grupo Televisa y otros concesionarios de radiodifusión.

En su momento, el regulador le impuso a esos preponderantes las medidas necesarias para evitar que se afecten la competencia y la libre concurrencia, dijo el regulador.

También estableció que cada dos años “realizaría una evaluación del impacto de dichas medidas en términos de competencia, a efecto de, en su caso, suprimir o modificar las medidas impuestas o establecer otras nuevas”, dijo el Instituto en su comunicado.

Lee: América Móvil, optimista sobre revisión de preponderancia

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×