Argentina regresará al mercado internacional de deuda: Reuters

Tras 15 años de ausencia, el país sudamericano emitirá instrumentos este mes a fin de obtener hasta 15,000 mdd, según la agencia Reuters.
Argentina quiere levantar unos 12,500 millones de dólares con la emisión.
De nuevo en ligas mayores  Argentina quiere levantar unos 12,500 millones de dólares con la emisión.  (Foto: iStock by Getty Images)
(CNN) -

Argentina regresará al mercado internacional de deuda tan pronto como el 18 de abril con una emisión de bonos que podría alcanzar los 15,000 millones de dólares, en lo que será su regreso al mercado internacional de deuda tras una ausencia de 15 años, dijo este viernes a IFR una fuente que asistió a una presentación del ministro de Hacienda.

El país sudamericano volverá a vender bonos en la plaza internacional con una emisión que apunta a tramos de cinco, 10 y 30 años, señaló la fuente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Argentina busca obtener unos 12,500 millones de dólares con la emisión, una cifra que le permitiría cancelar su deuda con tenedores de bonos impagos y continuar abonando a acreedores que acordaron una reestructuración.

El país sudamericano ya ha recibido más de 140 pedidos de encuentros con inversores para la gira de una semana que sus representantes realizarán entre Londres y Estados Unidos y que comenzará el lunes, dijeron funcionarios del ministerio a los asistentes a la presentación.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×