La mezcla mexicana registra su mejor nivel desde diciembre de 2015

El precio del petróleo nacional cerró este martes en 33.50 dólares por barril, un alza de 4.39% respecto al cierre previo.
Rompiendo el techo  La mezcla se colocó por primera vez en el año por encima de los 33 dólares este 12 de abril.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El precio de la mezcla mexicana cerró en 33.50 dólares por barril (dpb) este martes, su mejor nivel desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando se colocó en 33.75 dpb.

El crudo nacional de exportación cerró la jornada un dólar con 41 centavos más respecto al cierre del lunes, un alza del 4.39%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios globales del petróleo tocaron nuevos máximos de cuatro meses, cerca de los 45 dólares por barril, tras los reportes de que Rusia y Arabia Saudita acordaron congelar la producción antes de una reunión muy esperada en Doha el próximo domingo.

Lee: Rusia y Arabia Saudita logran consenso para congelamiento en producción de crudo

El petróleo Brent cerró con un alza de un 1.86 dólares, o un 4.34%, a 44.69 dólares por barril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo en Estados Unidos llegó a tener un alza de 4.48%, a 42.17 por barril, pero opera a la baja a las 17:35 según cifras preliminares de Bloomberg.

Con información de Reuters

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×