Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias, gracias al sector energético

Las acciones registraron alzas en la Bolsa de Nueva York por un aumento del precio del petróleo, que tocaron nuevos máximos de cuatro meses; la Bolsa mexicana también repuntó.
mar 12 abril 2016 04:00 PM
Un alza en los precios del petróleo impulsó las ganancias en la Bolsa de Nueva York.
Crudo impulsor Un alza en los precios del petróleo impulsó las ganancias en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Andrew Burton/Getty Images)

Las acciones cerraron con ganancias este martes en la Bolsa de Nueva York, lideradas por el sector energético ante un alza del precio del petróleo, en el inicio de una temporada de resultados trimestrales que se pronostica floja, de acuerdo con Reuters

El índice Dow Jones cerró con un alza del 0.91%, a 17,716.12 unidades; el S&P 500 avanzó un 0.97%, a 2,061.74 puntos, y el Nasdaq ganó un 0.80%, a 4,872.09 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, avanzó un 0.74% a 45,090.77 unidades, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil avanzó 2.02% a 13.61 por unidades mientras que la constructora mexicana ICA bajó 0.96%%, a 4.11 por papel.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso amplía sus ganancias frente al dólar estadounidense este martes tras un repunte de los precios del petróleo, que tocaron nuevos máximos de cinco meses, de acuerdo con Reuters.

El alza de los petroprecios se da luego de reportes previos sobre un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita —los mayores productores— para congelar sus producciones, según la agencia.

El arreglo se registra antes de la reunión del domingo próximo en Doha entre productores para discutir la posibilidad de congelar el bombeo y así apoyar la recuperación de los precios.

El dólar en ventanillas bancarias cerró a la venta en 17.75 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 17 unidades, según datos de Banamex.

Más temprano, el dólar al menudeo se ubicaba en 17.90 pesos y a la compra estaba en 17.15 unidades.

El dólar interbancario o al mayoreo cerró en 17.46 pesos a la venta, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), lo que representó para el peso una apreciación de 0.99% respecto al cierre del lunes. Más temprano en la sesión la ganancia fue de 0.22%.

Petróleo

Los precios globales del petróleo tocaron nuevos máximos de cuatro meses este martes, cotizando en 44 dólares por barril y ampliando ganancias previas tras reportes de que los mayores productores, Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar la producción antes de un esperado encuentro en Doha el domingo, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

La agencia de noticias rusa Interfax citó a una fuente diplomática en Doha al reportar que Rusia y Arabia Saudita lograron un consenso el martes sobre un congelamiento de la producción y que la decisión final no dependerá de Irán.

El petróleo Brent llegó a subir un 4.16%, a 44.61 dólares por barril, de acuerdo a información de Bloomberg a las 15:08 horas local.

El petróleo en Estados Unidos suma un alza del 4.14%, a 42.03 dólares por barril.

Los mercados petroleros ya habían sido impulsados antes de la reunión de integrantes dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Doha el domingo, para discutir la posibilidad de congelar el bombeo, pero los comentarios aumentaron las expectativas de que los productores acuerden medidas para limitar el exceso de suministros.

Recomendaciones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad