La caída en los precios del petróleo debilitó al peso

La moneda nacional retrocedió de la mano de los petroprecios, que disminuyeron ante la baja expectativa por una reunión de productores petroleros.
Al alza  El dólar interbancario se vendIÓ en 17.5685 pesos, lo que representa para el peso una depreciación de 0.95%.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se debilitó este viernes de la mano de los precios internacionales del petróleo, que retrocedieron ante la baja expectativa sobre la reunión entre los principales productores mundiales el domingo próximo, de acuerdo con un reporte vespertino de Banco Base.

“Los movimientos del mercado cambiario también estuvieron determinados por una mayor cautela entre los participantes, a la espera de una reunión que se llevará a cabo en Doha el próximo 17 de abril entre un grupo de 18 países productores de petróleo”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de esa institución.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.85 pesos a la venta, 15 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se terminó la jornada en 17.10 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.5515 pesos, lo que representa para el peso una depreciación de 0.86% respecto al cierre del jueves.

Al menos 18 países productores de crudo se reunirán en Doha este domingo para buscar un límite al crecimiento de la oferta global.

El petróleo Brent perdió 1.69% a 42.78 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI disminuye 2.75% a 40.10 dólares.

La AIE, que supervisa las políticas energéticas de los países industrializados, redujo a 1.16 millones de barriles por día (bpd) su estimación para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2016 frente al mes pasado.

"Si lo que hay es un congelamiento de la producción, en lugar de un recorte, el impacto sobre los suministros físicos de petróleo será limitado", dijo la AIE en su reporte mensual.

Muchos analistas coinciden y piensan que los operadores podrían verse decepcionados tras la reunión.

Con información de Reuters

Ahora ve
Apple TV 4K planea competir contra cableras y videojuegos en México
No te pierdas
×