El real brasileño recorta pérdidas tras la salida de Dilma de la presidencia

El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, gana 0.61% en las primeras operaciones de este jueves.
Subida  El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo también es apuntalado por un panorama favorable para los mercados en el exterior.  (Foto: Expansión)
SAO PAULO (Expansión) -

El mercado de acciones de Brasil sube en las primeras operaciones del día luego de que el Senado decidiera separar a la presidenta Dilma Rousseff de su cargo para que enfrente un juicio político.

El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, gana 0.61% a 53,086.89 puntos a las 09:02 hora del centro de México. El índice también es apuntalado por un panorama favorable para los mercados en el exterior.

El real brasileño, en tanto, recorta pérdidas en 0.79% para ubicarse en 3.471 unidades por dólar, ya que los inversores habían interiorizado el resultado de la votación legislativa. La moneda brasileña llegó a caer previamente 1% a 3,4788 unidades por dólar, de acuerdo con Reuters.

El Senado de Brasil aprobó este jueves someter a la mandataria izquierdista a un juicio político, una decisión histórica en el país sumido en su peor recesión en décadas y en un escándalo de corrupción que ahora deberá enfrentar el vicepresidente Michel Temer.
Rousseff quedó suspendida de su cargo por 180 días.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×