La Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas

Por primera vez en seis sesiones, la BMV reporta pérdidas del 0.23%.
Incumplimiento  Las acciones de ICH y su subsidiaria Simec fueron suspendidas en la Bolsa local.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con pérdidas tras haber reunido seis sesiones de ganancias, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos no operaron por la conmemoración del Día de los Caídos. En consecuencia, se observó una baja liquidez durante la sesión y la ausencia de posturas especulativas, que permitieron también una baja volatilidad del tipo de cambio, según información de Análisis Económico-Financiero.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la BMV, cerró con pérdidas del 0.23% a 46,017 puntos.

La cotización de las acciones de la siderúrgica mexicana ICH y su subsidiaria Simec fueron suspendidas por incumplir con la entrega de su informe anual 2015 y sus estados financieros dictaminados con la opinión de un auditor.

ICH y Simec informaron que no pudieron presentar su informe anual debido a una diferencia de criterios sobre el valor de las plantas de su unidad estadounidense Republic Steel, cuyas operaciones fueron suspendidas debido a la baja demanda en la industria petrolera.

Las acciones de ICH cerraron el viernes en 75.31 pesos y las de Simec en 53.9 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras, las acciones de la atribulada constructora ICA cerraron con un incremento del 11.02% a 3.03 pesos por papel luego que el viernes pasado se dispararan 30%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×