La mezcla mexicana regresa a los 40 dólares por barril

El petróleo mexicano supera la barrera de los 40 dólares luego de que el miércoles pasado bajara de ese nivel.
Repunta  La mezcla mexicana de petróleo cerró este lunes por arriba de los 40 dólares por barril.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana recuperó terreno este lunes al regresar a los 40 dólares por barril (dpb).

El petróleo nacional registró un alza de 4.12% respecto al cierre del viernes, a 40.90 dpb, por lo que regresó a un nivel que no tocaba desde la semana pasada.

El energético había logrado colocarse alrededor de los 40 dólares durante 14 días a partir del 25 de mayo y hasta el miércoles pasado cuando cayó a los 39.66 dpb, según información publicada por Petróleos Mexicanos.

En el mercado internacional, los futuros del WTI registraron una baja de 0.47% a 49.14 dpb. Mientras que el Brent registró un alza de 3.01% a 50.65 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El petróleo nacional y el Brent obtuvieron ganancias por segunda sesión consecutiva, luego de los sondeos que mostraron una menor probabilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea.

De acuerdo con analistas, los precios del crudo deberían de permanecer firmes mientras el 'Brexit' parezca un escenario lejano, aunque ven poco probable un alza acentuada, ya que no hubo más interrupciones de suministros como las de Nigeria y Canadá, cuyo impulso al mercado ubicó los petroprecios por encima de los 50 dólares, a principios de mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: ¿Qué pasaría si Reino Unido sale de la Unión Europea?

Con información de Reuters.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×