Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las posibilidades de un 'brexit' bajan... y las bolsas de NY y México ganan

La Bolsa de Nueva York y la Bolsa Mexicana cerraron la sesión con ganancias tras los sondeos que indican que el Reino Unido permanecerá en la Unión Europea.
lun 20 junio 2016 09:36 AM
Los principales índices de Wall Street avanzan más de 1% en sus primeras operaciones.
Con el pie derecho Wall Street se recupera y cierra con ganancias este lunes. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

La plaza local gana después de que nuevos sondeos de opinión mostraron una ventaja de parte de la campaña para que Reino Unido se quede en el bloque.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este lunes con ganancias de 1.04% para colocarse en 45,779.66 puntos, su mayor alza desde el 27 de abril.

Wall Street

Wall Street cerró con alzas este lunes, aunque los principales índices terminaron por debajo de los máximos marcados en la sesión, en parte por el alivio que trajeron al mercado sondeos que sugirieron que Reino Unido permanecerá en la Unión Europea, según información de Reuters.

El índice Dow Jones cerró con ganancias del 0.73% a 17,804.87 puntos, el Nasdaq ganó 0.77% hasta las 4,837.21 unidades y el Standard & Poor’s 500 registró ganancias de 0.58% a 2,083.25 puntos, de acuerdo con CNNMoney.

Publicidad

Lee: ¿Cómo afecta el 'brexit' a México?

Petróleo

Los precios internacionales del hidrocarburo suben impulsados por una mayor confianza entre inversores y por un dólar más bajo, luego de los recientes sondeos que mostraron una menor probabilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea, según información de Reuters.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) sube 2.48% hasta los 49.17 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent avanza 2.46% para cotizar en 50.38 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Pemex confía en frenar la caída de su producción pese al recorte al presupuesto

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad