Las acciones de Wall Street y la Bolsa Mexicana cierran la sesión con ganancias

Las bolsas de Nueva York, México y las europeas avanzaron mientras los sondeos favorecen la permanencia del Reino Unido en el bloque europeo.
Wall Street cerró sesión con ganancias pues confían en que Reino Unido no saldrá de la Unión Europea.
Confianza  Wall Street cerró sesión con ganancias pues confían en que Reino Unido no saldrá de la Unión Europea.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones cerraron con una alza este jueves en la Bolsa de Nueva York, lideradas por los papeles de los bancos, ya que Wall Street apostó con fuerza a que el Reino Unido votará a favor de permanecer dentro de la Unión Europea, informó Reuters.

El índice Nasdaq cerró la sesión con ganancias del 1.59% a 4,910.04 puntos, el Standard & Poor's 500 ganó 1.34% a 2,113.32 unidades, y el industrial Dow Jones avanzó 1.29% a 18,011.07 puntos, según cifras de CNNMoney.

Lee: Darle el sí al 'brexit' golpeará talento de los emprendedores de Reino Unido

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la Bolsa, cerró la sesión con ganacias del 0.74% a 46,145.92 puntos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron el jueves por quinta sesión consecutiva, ayudadas por el avance de los títulos de bancos y mineras, en medio de las expectativas respecto a que el Reino Unido escogería quedarse en la Unión Europea.

Los índices paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 1.3% , y el STOXX Europe 600 trepó 1.5%. y finalizaron la sesión en sus máximos niveles en cerca de dos semanas.

En tanto, el índice de las acciones favoritas en la bolsa de Londres, el FTSE 100, ascendió un 1.2% a 6,338.10 puntos, un piso de más de dos meses, de acuerdo con información de Reuters.

La libra esterlina se aprecia frente al dólar

La moneda se apreció más temprano a su máximo nivel en lo que va de 2016, y el euro avanzaba contra el dólar y el yen, después de que una serie de sondeos y reportes de casas de apuestas indicaron que el Reino Unido se inclinará por permanecer en la Unión Europea.

La libra esterlina subió en las primeras operaciones de la jornada hasta 1.4946 dólares, su máximo frente a la divisa estadounidense desde el 31 de diciembre.

A las 15:11 horas del centro de México, la libra esterlina se aprecia 1.27% a 1.4894 dólares, según información de Bloomberg.

En tanto, el euro alcanzó más temprano su mayor nivel en seis semanas, a 1.1421 dólares. A las 15:12 horas el euro gana 0.67% a 1.1372 dólares.

Petróleo

La mezcla mexicana tuvo una jornada de ganancias al cerrar este jueves con un incremento de 1.07% a 41.27 dólares por barril (dpb), según datos de Petróleos Mexicanos.

En el mercado internacional, los precios del petróleo cerraron con un alza de 2% este jueves tras una sesión volátil, porque los inversores estuvieron menos preocupados por las perspectivas sobre la economía mundial, luego de que los últimos sondeos mostraron una alta probabilidad de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

El petróleo Brent ganó 1,03 dólares, o un 2.1%, a 50.91 dólares por barril. El contrato en Estados Unidos terminó en 50.11 dólares por barril, un alza de 98 centavos. Ambos contratos subieron con fuerza en los últimos minutos de negociaciones.

El barril fue apoyado por un reporte de la firma Genscape que mostró una caída de casi 1 millón de barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters.

Lee: El impacto económico en el Reino Unido si el 'brexit' gana

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×