Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los envíos totales de México tienen en junio un desempeño récord

Las exportaciones de México crecen durante junio 6.1% frente al mes previo, el mejor incremento desde agosto de 2009, de acuerdo con el INEGI.
mar 26 julio 2016 11:18 AM
Más exportaciones
Más exportaciones El repunte en junio obedece a un fuerte avance de las manufacturas no automotrices que van fundamentalmente a EU.

Las exportaciones de México tuvieron en junio su mejor desempeño desde agosto de 2009, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El avance de 6.1% de junio frente al periodo previo solo es superado por el 6.2% registrado en agosto de 2009, de acuerdo con cifras del instituto.

El repunte en junio obedece a un fuerte avance de las manufacturas no automotrices que van mayoritariamente a Estados Unidos.

Las exportaciones totales sumaron 31,165.8 millones de dólares en junio.

En tanto, las importaciones ascendieron a 32,084 millones de dólares, un aumento de 5.2% frente a mayo.

Recomendamos: Donald Trump es una amenaza para el comercio exterior mexicano

Publicidad

El saldo de la balanza comercial de junio de la segunda mayor economía de América Latina tuvo un déficit de 918.3 millones de dólares.

Las exportaciones de manufacturas no automotrices se dispararon 9.74% en junio, en tanto que los envíos del sector automotriz se redujeron 0.81% en ese periodo contra el mes previo, de acuerdo con Reuters.

La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 524 millones de dólares.

México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, su socio junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Qué implicaría la tarea de renegociar o salirse del TLCAN

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad