Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportaciones de crudo de Pemex bajan 8.8% en junio, según cifras de la empresa

Las ventas de la petrolera a la región "América", destinadas en un 90% a EU, subieron 4.6% en el mes y las del Lejano Oriente bajaron casi un 25%.
lun 25 julio 2016 08:11 PM
Similar a mayo
Similar a mayo la producción promedio de crudo en junio fue de 2,178 millones de bpd.

Las exportaciones de crudo de Pemex bajaron 8.8% en junio respecto al mes previo para ubicarse en 1,098 millones de barriles por día (bpd), según cifras divulgadas por la empresa.

Las ventas a la región "América", destinadas en un 90% a Estados Unidos, subieron 4.6% en el mes para promediar 620,000 bpd y las destinadas al Lejano Oriente bajaron casi un 25%, a 281,000 bpd.

Por su parte, la producción promedio de crudo en junio fue de 2,178 millones de bpd, similar a la de mayo.

Lee: Pemex acelerará la importación de combustibles ante paro de refinería: fuente.

Pemex ha estimado que su producción ronde este año un promedio de 2.13 millones de bpd, golpeada por un severo recorte de gastos e inversiones. Hacia el 2017, la petrolera estima que su producción esté un poco abajo de ese nivel.

La empresa paraestatal, que enfrenta fuertes pérdidas y deudas, registra una producción promedio de 2.2 millones de bpd en 2016.

Publicidad

El 19 de julio Pemex informó que las plantas hidrodesulfuradoras y otras unidades de su refinería en Cadereyta, en el estado de Nuevo León, fueron paradas debido a una disminución en la presión de agua para calderas . Las actividades se reanudaron de manera parcial este lunes, de acuerdo con la paraestatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad