Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Argentina firman acuerdos para profundizar sus relaciones comerciales

Las naciones trabajan en 17 convenios, en busca de "dar un nuevo impulso" y estrechar sus vínculos.
vie 29 julio 2016 12:48 PM
Relaciones comerciales
Relaciones comerciales México y Argentina revisarán y ampliarán su acuerdo comercial, vigente desde hace 29 años.

México y Argentina firmaron acuerdos para profundizar sus relaciones comerciales, en miras de “dar un nuevo impulso” y construir “una nueva etapa en la relación entre ambas naciones”, dijeron este viernes los presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri.

Los acuerdos, relacionados con temas de ciencia, tecnología, seguridad social, educación y alimentación, buscan estrechar la relación binacional que existe desde hace 29 años gracias al Acuerdo de Complementación Económica número 6.

“Que la profundización nos permita aspirar en un futuro no muy lejano a un acuerdo de mayor integración y de libre comercio”, deseó el mandatario mexicano, durante una conferencia de prensa en la capital de la nación sudamericana.

Lee: ONG exigen posicionamiento de Macri por crisis de derechos humanos en México

En total, México y Argentina trabajan en 17 acuerdos de colaboración para estrechar sus vínculos, detallaron los mandatarios.

“Estamos dando un nuevo impulso y construyendo una nueva etapa en la relación entre Argentina y México”, dijo el argentino Mauricio Macri, quien aseguró que es indispensable reforzar su relación con la segunda potencia regional.

Publicidad

"Argentina y México son dos de las principales economías de la región latinoamericana. Ambos países pertenecemos al G20. Y hoy, para fortuna, encontramos una visión compartida, ambos países y ambos gobiernos, de por dónde debemos transitar para alcanzar condiciones de mayor desarrollo para nuestras sociedades", dijo Peña Nieto, de acuerdo con citas de la agencia EFE.

Por su parte, Peña aseguró que la revisión y ampliación del acuerdo facilitará y acercará más a ambos países. Sin embargo, señaló que habrá resistencias.

“Sabemos que todo impulso de transformación y de cambio positivos para nuestras sociedades tiene resistencias, se asumen costos, pero son positivas porque esto depara a nuestras sociedades oportunidades de mayor desarrollo”, puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad