Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Clinton en la Casa Blanca a las empresas les puede ir mejor: economistas

Los resultados de un sondeo entre más de 400 especialistas muestran cómo Trump batalla por conectar con la comunidad empresarial.
mar 23 agosto 2016 03:21 PM
Piden más apertura
Piden más apertura Una gran mayoría de los economistas asegura que el próximo mandatario de EU tiene que tener más apertura al libre comercio. (Foto: John Moore/Justin Sullivan/ Getty)

Economistas creen que Hillary Clinton en la Casa Blanca sería mucho mejor para las empresas estadounidenses que Donald Trump.

De hecho, estos economistas eligieron al candidato libertario Gary Johnson como su segunda opción, de acuerdo con un nuevo sondeo de la National Association for Business Economics (NABE) a más de 400 expertos. Trump está en tercer lugar.

“Una mayoría (55%) eligieron a la candidata demócrata Hillary Clinton, seguida de lejos por el candidato libertario Gary Johnson (15%) y por el candidato republicano Donald Trump (14%)”, dijo La Vaughn Henry de NABE. El 15% restante dijo que no sabe.

Lee: 5 empresarios que no quieren a Donald Trump en la Casa Blanca

Los resultados son una muestra más de cómo Trump batalla por conectar con la comunidad empresarial a pesar de promocionar su propio historial como titán de los negocios.

La presión de Trump por restringir el comercio y la inmigración son exactamente lo contrario a lo que la mayoría de los economistas dicen que Estados Unidos debería hacer para impulsar el crecimiento.

Publicidad

Trump promete reducir los impuestos para las empresas . Él quiere reducir la tasa de impuesto de sociedades del 35% al 15%. Es una medida que por lo general ha funcionado bien entre las compañías. Pero en esta elección, economistas se preocupan por el panorama general.

La inmigración es un tema más importante para economistas de negocios. El 61% de los encuestados en el sondeo de NABE dijo que Estados Unidos necesita permitir una mayor inmigración, especialmente para trabajadores con habilidades superiores.

Clinton tiene un plan para aumentar la inmigración altamente cualificada, el llamado programa de visas H-1B. También quiere crear una ruta a la ciudadanía para inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Lee: La salud de Hillary Clinton, el nuevo blanco de Trump

Una gran mayoría de los economistas consultados —65%— también dicen que el próximo presidente tiene que ser “más abierto” con el libre comercio, exactamente lo contrario de lo que Trump ha predicado en la campaña electoral.

Trump ha dejado en claro que él piensa que Estados Unidos es un perdedor en el comercio y que necesita luchar contra China, México y otros.

Existen preocupaciones de que los altos aranceles que quiere imponer en mercancías procedentes de Estados Unidos desde China y México podría causar una guerra comercial, además de volver más caros muchos productos para los estadounidenses.

Recomendamos: Lo que Hillary Clinton y Donald Trump han dicho sobre las relaciones México-EU

NABE encuestó a más de 414 economistas que trabajan en industrias distintas —desde la construcción hasta las finanzas—- del 20 de julio al 2 de agosto.

Aunque los miembros de la NABE favorecen que Clinton dirija la economía, dicen que la incertidumbre general de esta elección frena el crecimiento económico estadounidense.

Trump alguna vez tuvo una considerable ventaja sobre Clinton cuando se le preguntaba a los votantes qué candidato sería mejor en el manejo de la economía. Esa ventaja se ha evaporado después de las convenciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad