La IP aplaude la llegada de Meade a Hacienda

Los empresarios señalaron que buscarán tener un diálogo abierto de cara a la discusión del paquete económico para 2017.
José Antonio Meade sustituye a Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda.
Respaldo  José Antonio Meade sustituye a Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda.  (Foto: CNN)
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los miembros de la iniciativa privada respaldaron este miércoles la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda en sustitución de Luis Videgaray y señalaron que buscan un diálogo abierto con el funcionario.

Lee: ¿Qué sigue tras la salida de Luis Videgaray?

“Permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios”, dijo en un comunicado Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Herrera agregó que el cambio en la dirección de Hacienda es oportuno justo cuando se debatirán los Presupuestos de Egresos e Ingresos de la Federación del próximo año, y señaló que buscará una reunión con Meade.

Recomendamos: ¿Quién es Luis Videgaray?

En el mismo sentido se pronunció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur) al señalar que hay un compromiso para fortalecer las relaciones con el nuevo secretario a fin de impulsar el crecimiento económico.

“Continuaremos trabajando estrechamente con el encargado de la política económica de cara a la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017”, dijo en un comunicado Enrique Solana presidente del organismno.

Solana agregó que Meade, quien ocupó esa misma posición en el último lapso del gobierno de Felipe Calderón, cuenta con la experiencia y capacidad para ocupar el cargo.

La industria de la transformación señaló que la llegada de Meade favorecerá la estabilidad macroeconómica y el diálogo.

“Tenemos la seguridad de que tendrá con el sector industrial y empresarial el diálogo abierto y franco, necesario para favorecer el crecimiento y desarrollo de México”, dijo Enrique Guillén, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Lee: Peña Nieto apuesta por la experiencia de José Antonio Meade para Hacienda

Guillén confió en que Meade pueda negociar un paquete económico para el próximo año congruente con las condiciones económicas del país y con visión de desarrollo industrial y empresarial.

Lee: Recuperar credibilidad, el reto de Meade.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dijo que buscará que en la discusión del presupuesto se analice su propuesta de deducir las prestaciones laborales y confió en que el nuevo titular hacendario redoble los esfuerzos para mantener la estabilidad macroeconómica.

“Confiamos en que (el presupuesto) esté orientado a la consolidación de las finanzas públicas, con una estrategia viable para buscar un superávit primario”, dijo el organismo en un comunicado.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, opinó que además de los cambios será fundamental también seguir avanzando en la consolidación del Estado de derecho y en la dinamización de la economía a través de incentivos a la inversión, el fortalecimiento del empleo y la inclusión social, aseguró a Notimex.

Asimismo, Juan Pablo Castañón dijo que le desean el mayor de los éxitos a José Antonio Meade, un funcionario de gran trayectoria, experiencia y capacidad técnica y expresó su certeza de que sabrá llevar a “buen puerto” la prioridad de mantener los equilibrios fundamentales de las finanzas públicas y afianzar la estabilidad macroeconómica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas, dijo que Meade es "un técnico" en materia hacendaria, justo lo que necesita el país, de acuerdo con Notimex.

"Es una de las personas con mayor experiencia en el servicio público en cargos de alta responsabilidad", sostuvo el directivo al término de la presentación de la quinta edición del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2016.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×