El dólar sube 6 centavos al cierre y se ubica en 19.21 pesos en ventanillas

La debilidad del peso se da tras un declive de los petroprecios, las crecientes especulaciones en torno a una posible alza de tasa en EU y la salud de Hillary Clinton.
Reacción  La noticia sobre la salud de Clinton hizo que el tipo de cambio superara con fuerza la resistencia de 19 pesos por dólar, según la analista de Banco Base.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso pierde frente al dólar ante un declive de los precios del petróleo, las crecientes especulaciones en torno a una posible alza de tasa en Estados Unidos en el corto plazo y por la salud de Hillary Clinton.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró la sesión en 19.21 pesos, 6 centavos más respecto al cierre de la semana pasada, mientras a la compra se ubicó en 18.46 pesos, según datos de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 18.9385 pesos, un avance de 0.40% respecto al cierre del viernes pasado.

Este fue su nivel más alto desde el 3 de agosto de este año cuando la divisa estadounidense se ubicó en 18.9345 pesos.

Lee: El dólar, ¿rumbo a los 19 pesos?

Wall Street

Las acciones subieron con fuerza en Wall Street luego de que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, se afirmó en su postura de expansión monetaria y pidió cautela respecto a retirar demasiado pronto los estímulos monetarios, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones ganó 1.32% al ubicarse en 18,325 unidades, el Standard & Poor’s 500 avanzó 1.47% para colocarse en 2,159 puntos y el Nasdaq creció 1.68% a 5,211 unidades, según datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , que agrupa a las 35 acciones más líquidas de la plaza, cerró la sesión de este lunes con ganancias del 0.56% al ubicarse en 46,720.96 puntos.

Lee: ¿De qué manera se puede invertir el dinero con el menor riesgo?

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo sube este lunes ya que la debilidad del dólar y la firmeza de las acciones en Estados Unidos ayudaban al crudo a recuperarse de una caída previa por las preocupaciones sobre un aumento en el número de plataformas petroleras activas en ese país, de acuerdo con reportes de Reuters.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 0.39% para cotizarse en 46.06 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent avanzó 0.31% y se vende en 48.16 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×