Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Factor 'Trump' empujará el dólar spot más allá de los 20 pesos: analistas

Diversos reportes sugieren que en estos momentos las elecciones en Estados Unidos son el principal factor de nerviosismo entre los inversionistas.
lun 19 septiembre 2016 11:38 AM
Volatilidad
Volatilidad El peso retrocede conforme se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El tipo de cambio se encamina a superar los 20 pesos en su cotización interbancaria ante el nerviosismo que pesa por las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

“El tipo de cambio sigue en un canal de tendencia al alza que podría llevar a la paridad a niveles por arriba de 20 pesos por dólar en el corto plazo, a pesar de que la dirección general del mercado para esta sesión ha sido en contra del dólar”, dijo en un reporte Banco Base.

Esta mañana el tipo de cambio spot para operaciones al mayoreo se ubica en 19.58 pesos por dólar aunque poco antes llegó a 19.63 pesos por dólar , mientras en ventanilla supera los 20 pesos.

Los mercados han estado atentos al proceso electoral en Estados Unidos, en donde la ventaja de la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, sobre el aspirante republicano Donald Trump se ha ido cerrando. Recientes encuestas dieron a conocer que la ventaja de la candidata sobre su contrincante es de apenas 1.4 puntos.

“Considerando las implicaciones de una presidencia Trump, su mejora en las encuestas nacionales en septiembre ha generado incertidumbre, en particular para México”, dijo BMI Research, una firma de investigación de Fitch Ratings.

“Vemos una mayor probabilidad de volatilidad, que mantendrá presión sobre el peso”, agregó.

Publicidad

Los inversionistas también ven de cerca la reunión que esta semana sostendrá la Reserva Federal, en la que decidirá el rumbo de las tasas de interés, actualmente en un rango de entre 0.25 y 0.50%.

Las probabilidades implícitas en los futuros de fondos federales para un movimiento en esta semana son de solo 20%, por lo que los analistas espera que el Banco Central estadounidense evite elevar la tasa pero dé señales de que un movimiento podría venir el 2 de noviembre o el 14 de diciembre, las dos últimas reuniones de política monetaria del año.

El Banco de México (Banxico) dará a conocer su decisión de política monetaria el próximo 29 de septiembre.

El peso mexicano es la segunda divisa que más ha retrocedido frente al dólar de entre los países emergentes en lo que va del año con una depreciación de 12.41%, solo por detrás del peso argentino.

Tipo de cambio
Bloomberg

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad