El límite de deducciones afectará prestaciones adicionales: Coparmex

El sector patronal en México cuestiona la decisión de la Suprema Corte, que declaró constitucional el tope para la deducción de prestaciones laborales.
Sin más beneficios  La Coparmex advierte que el límite desmotivará a las empresas a beneficiar a sus empleados.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La limitación a las deducciones de las prestaciones laborales afectará directamente a los empleados, ya que desmotiva directamente a las empresas a otorgar beneficios adicionales a la ley, afirmó el sector patronal de México.

Este miércoles la Suprema Corte declaró constitucional que las prestaciones sean deducibles entre el 47 y 53% (topes establecidos en la reforma fiscal de 2013) y no el 100%.

La medida disminuye la posibilidad de otorgar prestaciones adicionales a las que están expresas en la ley y que pudieran ser ofrecidas legítimamente por empleador a su trabajador, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, en conferencia de prensa.

Lee: La Corte fija tope para deducción de prestaciones

Al empresariado le preocupa que la deducción parcial de prestaciones laborales aumente el costo laboral del empleo formal y desmotive la creación de éste, agregó el dirigente.

De Hoyos Walther precisó que las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, vigentes a partir del 1 de enero de 2014, han significado para los empleadores que soportan el trabajo formal del país, un aumento en el costo de la nómina que oscila entre 5% y 8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El representante patronal hizo un llamado urgente a los legisladores para que en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2017 en el actual periodo de sesiones, se aprueben cambios en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que reconozcan la deducibilidad plena de prestaciones.

“No es posible que en estos momentos difíciles para nuestra economía, se preserven prestaciones de altos funcionarios del sector público e incluso de legisladores, jueces y ministros, con planes benévolos de retiro y seguros, mientras se aplica la restricción fiscal para que los trabajadores reciban prestaciones”, agregó.

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×