La SCJN fija el tope para la deducción de prestaciones

La resolución fijó el límite fiscal en un rango del 47 o 53% del monto a deducir del Impuesto sobre la Renta.
Sin problemas  Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalaron la medida de la denominada Ley del ISR.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó este miércoles los límites a las deducciones fiscales de personas morales, sólo en los casos de erogaciones de protección y previsión social, y prestaciones laborales.

La Corte también fijó el límite fiscal en un rango del 47 o 53% del monto a deducir del Impuesto sobre la Renta (ISR), que incluye las erogaciones mencionadas. dependiendo de cada caso.

La resolución fue aprobada con cuatro votos a favor y uno en contra.

Los magistrados determinaron que es constitucional el límite de deducción de pagos y no contraviene los principios de justicia tributaria.

"Es constitucional el límite a deducción de aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensión o jubilación del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social", informó la autoridad en un comunicado.

Lee: Hacienda busca un ajuste de 239,700 mdp

Para 2017, la Secretaría de Hacienda espera un aumento real de 9.7% en los ingresos tributarios respecto a lo aprobado para este año, apuntalado principalmente por aumentos en el IEPS y el ISR, de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y los Criterios Generales de Política Económica de 2017.

Hacienda planea una recaudación de 2.73 billones de pesos (bdp) por concepto de impuestos, que compensará una caída de 15.7% en los ingresos petroleros ante la caída del precio del petróleo y la reducción de la producción de petróleo y de gas.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×