Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La SCJN fija el tope para la deducción de prestaciones

La resolución fijó el límite fiscal en un rango del 47 o 53% del monto a deducir del Impuesto sobre la Renta.
mié 21 septiembre 2016 06:34 PM
Sin problemas
Sin problemas Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalaron la medida de la denominada Ley del ISR.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó este miércoles los límites a las deducciones fiscales de personas morales, sólo en los casos de erogaciones de protección y previsión social, y prestaciones laborales.

La Corte también fijó el límite fiscal en un rango del 47 o 53% del monto a deducir del Impuesto sobre la Renta (ISR), que incluye las erogaciones mencionadas. dependiendo de cada caso.

La resolución fue aprobada con cuatro votos a favor y uno en contra.

Los magistrados determinaron que es constitucional el límite de deducción de pagos y no contraviene los principios de justicia tributaria.

"Es constitucional el límite a deducción de aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensión o jubilación del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social", informó la autoridad en un comunicado.

Lee: Hacienda busca un ajuste de 239,700 mdp

Publicidad

Para 2017, la Secretaría de Hacienda espera un aumento real de 9.7% en los ingresos tributarios respecto a lo aprobado para este año, apuntalado principalmente por aumentos en el IEPS y el ISR, de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y los Criterios Generales de Política Económica de 2017.

Hacienda planea una recaudación de 2.73 billones de pesos (bdp) por concepto de impuestos, que compensará una caída de 15.7% en los ingresos petroleros ante la caída del precio del petróleo y la reducción de la producción de petróleo y de gas.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad