Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá más de lo previsto, aunque no alcanzará el 3%: Moody's

La agencia asegura que el recorte de gastos en el país es suficiente para que el déficit fiscal en 2017 sea menor al de 2016.
jue 29 septiembre 2016 06:57 PM
Austeridad
Austeridad El gobierno propuso recortes por casi 240,000 millones de pesos, un 1.2% del PIB, frente al presupuesto aprobado de 2016.

La economía mexicana crecerá el próximo año más del 2% esperado, aunque por debajo del 3%, pronosticó este jueves la agencia Moody's.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) pronostica un crecimiento para 2017 a un rango de entre 2.3% y 3.3%, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima un crecimiento entre 2% y 3% en su propuesta del Paquete Económico presentada el pasado 8 de septiembre .

El presupuesto de México para 2017 establece recortes profundos que recaen principalmente en las secretarías de Educación, Comunicaciones y Transporte y Agricultura.

Como parte de esa propuesta, el gobierno propuso recortes por casi 240,000 millones de pesos , un 1.2% del PIB, frente al presupuesto aprobado de 2016.

La calificadora agregó que el recorte al gasto es suficiente para que el déficit fiscal del país en 2017 sea menor al de 2016.

Standard & Poor's y Moody's están preocupados de que la deuda como proporción del PIB pueda seguir aumentando en los próximos años en México .

Publicidad

La agencia calificadora dijo también que no están evaluando un retorno de Brasil al grado de inversión hasta al menos 2018, y que las reformas en el país sudamericano son clave para que la perspectiva pase a estable, desde la actual negativa.

Para Argentina, la tercera economía más importante de América Latina, la calificadora pronosticó una contracción de la economía de 1.5% para 2016 y un crecimiento de hasta el 3% para el próximo año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad