Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con una ligera apreciación frente al dólar en ventanilla

En ventanillas de Banamex, el dólar cedió un centavo respecto al cierre previo.
vie 30 septiembre 2016 03:26 PM
Estable
Estable El peso mexicano ganó un centavo frente al dólar al menudeo al cierre.

La moneda de México tuvo un ligero avance frente al dólar al menudeo este viernes, un día después de que el Banco de México decidió elevar su tasa de interés referencial y en medio de preocupaciones en torno a la salud financiera de Deutsche Bank , el prestamista más grande de Alemania.

En ventanillas de Banamex, el dólar se vendió en 19.69 pesos por unidad al cierre, un centavo menos que el cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.96 pesos.

En el mercado al mayoreo, la moneda estadounidense finalizó la semana en 19.3820 pesos, lo que representó una depreciación de 0.05% para la divisa nacional respecto al cierre de este jueves, según cifras del Banco de México.

Sin embargo, en su variación semanal, el peso se apreció 2.06%.

Lee: ¿Deudor o ahorrador? así te afectará el alza de la tasa de Banxico

Wall Street

Publicidad

La Bolsa de Nueva York cerró al alza el último día de operaciones del segundo trimestre, impulsada por el avance de las acciones del sector financiero y mientras inversionistas evalúan una serie de datos económicos, informó Reuters.

El Dow Jones avanzó 0.91% a 18,308 puntos, el Nasdaq subió 0.81% a 5,312 unidades y el Standard & Poor’s 500 creció 0.80% a 2,168 puntos.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, retrocedió 0.89% a 47,245 unidades.

Petróleo

La mezcla mexicana registró un avance mensual de 9.9%.

El petróleo mexicano terminó este viernes en 39.83 dólares por barril (dpb), luego de que en agosto pasado cerrara en 36.21 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Pemex.

La mezcla también registró un avance semanal de 5.09%. Mientras que este viernes registró un alza de 0.35%, respecto al jueves.

De igual forma, el referencial estadounidense WTI cerró con un alza de 1% a 48.24 dpb. De acuerdo con la agencia Reuters, durante el mes tuvo un alza de alrededor del 8%. Mientras que el Brent bajó 0.4% a 49.06 dpb y cerró tanto la semana como el mes con un avance de 4%.

El pasado miércoles la OPEP acordó reducir la producción para frenar dos años de descenso en los valores.

Lee: 4 razones por las que el acuerdo de la OPEP impactará poco

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad