El peso gana terreno; el dólar cierra en las 20.95 unidades en bancos

La moneda nacional avanza ante la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros tras el feriado de Acción de Gracias estadounidense.
El peso avanza en medio del feriado  El peso se apreció este viernes frente al dólar ante la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros tras el feriado de Acción de Gracias estadounidense.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso se apreció este viernes frente al dólar ante la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros tras el feriado de Acción de Gracias estadounidense.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde cerró en 20.95, 10 centavos menos respecto al cierre de este jueves. A la compra se ubicó en 20.20 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 20.66 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.43% respecto al cierre del jueves.

En la semana, el peso registró una depreciación de 0.35%.

Te interesa: Sigue en vivo el avance el dólar durante la jornada

Wall Street

Los tres principales índices de Wall Streetcerraron con récords máximos el viernes, respaldados por las ganancias en el sector de consumo básico y las acciones tecnológicas, mientras los inversores buscaban gangas tras el alza generada después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El Dow Jones avanzó 0.36% para cerrar en 19,152 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 0.39% y se colocó en 2,213 puntos. En tanto, el Nasdaq operó con alza de 0.34%, ubicándose en 5,398 enteros.

Las operaciones bursátiles estadounidenses cerraron a las 13:00 horas de Nueva York, 12:00 horas, tiempo del centro de México, con motivo del feriado.

En la semana, el Dow y el Nasdaq treparon un 1.5% y el S&P 500 avanzó 1.4%, informó Reuters.

Los mercados bursátiles cerraron temprano en Estados Unidos por la celebración del Black Friday, con escasos volúmenes de operaciones.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, avanza 0.20%, a 45,357 unidades.

En la semana, el IPC registró una ganancia semanal de 2.24%, su mejor desempeño desde la penúltima semana de septiembre, cuando ganó más de 4%.

El avance del viernes estuvo encabezado por las acciones del gigante cementero Cemex que subieron 1.97%, a 16.54 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Mexichem que saltaron 5.77%, a 47.49 pesos, su mayor avance diario desde julio de 2015.

Petróleo

El referencial del petróleo en Estados Unidos cayó el viernes casi 4%, lastrado por la incertidumbre sobre si la OPEP alcanzará un acuerdo sobre su producción, luego de que Arabia Saudita dijo que no asistiría a la reunión del lunes con productores externos al grupo para discutir recortes al bombeo.

Los futuros del crudo Brent perdieron 1.76 dólares, o 3.59%, a 47.24 dólares por barril. El referencial del petróleo en Estados Unidos cedió 1.90 dólares, o 3.96%, a 46.06 dólares por barril. Los precios siguieron bajando luego del cierre de la sesión y alcanzaron los 45.88 dólares por barril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) terminó la semana con una ganancia de 13 centavos, luego de operar entre 45.77 y 49.20 dólares por barril. El Brent ganó 20 centavos durante la semana, tras cotizar dentro de un rango de 46.85 y 49.96 dólares por barril.

Lee: Petroleras reducen su producción 2.4% durante 2016 por presiones de la industria

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×