Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios al consumidor en México se aceleraron en la primera quincena

La tasa de inflación anual en el periodo superó las expectativas de los analistas y estuvo impulsada por incrementos en la electricidad.
jue 24 noviembre 2016 09:07 AM
Luz
Luz La electricidad registró un aumento de 25.6% en la primera quincena de noviembre, reportó el INEGI.

Los precios al consumidor en México subieron 0.77% en la primera quincena de noviembre respecto a la quincena previa, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 3.29%, debido a incrementos en tarifas de electricidad y en los precios de algunos productos agropecuarios.

La cifra es superior a lo estimado por analistas consultados por Reuters, quienes esperaban una tasa anual de 3.15%, frente al 3.04% de la quincena anterior.

El índice subyacente aumentó 0.23% quincenal con lo que llegó a una tasa anual de 3.33%,de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves.

Para el índice subyacente, las estimaciones calculaban una tasa anual de 3.22% hasta la primera mitad del mes, frente a 3.09% del periodo previo.

Lee: El Banxico sube el precio del dinero

El objetivo de inflación del Banco de México (central) es de 3%, más o menos un punto porcentual.

Publicidad

La electricidad registró el mayor incremento en el periodo, 25.61%, mientras que entre los productos que más bajaron están el pepino (18.40%) y la calabacita (4.66%).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad