México y China firman acuerdo para ampliar mercado de productos agroalimentarios

En el convenio se estipula que varios productos mexicanos entrarán al país asiático y cuáles son las condiciones fitosanitarias necesarias para la exportación.
Acuerdos  Se prevé que el primer cargamento de mora azul se envíe durante el primer trimestre del año.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México y China firmaron este lunes diversos acuerdos para ampliar el mercado de productos agroalimentarios mexicanos a ese país.

Enrique Sánchez, titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la firma de los mismos con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular de China.

Lee: Sin EU, China y Rusia cobrarán protagonismo comercial

En dichos acuerdos se estipuló que distintos productos mexicanos entrarán al país asiático y cuáles con las condiciones fitosanitarias necesarias para la exportación.

A partir de este lunes se acordó exportar mora azul a China. El primer envío se prevé para los primeros meses de 2017.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sánchez Cruz agradeció la visita y la apertura del gobierno chino para la exportación de aguacates, frutillas, carne de cerdo y la reciente autorización de tres plantas de leche para la comercialización de suero lácteo a esa nación.

Recomendamos: China le hace ojitos a Latinoamérica y al Caribe

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×