Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y China firman acuerdo para ampliar mercado de productos agroalimentarios

En el convenio se estipula que varios productos mexicanos entrarán al país asiático y cuáles son las condiciones fitosanitarias necesarias para la exportación.
lun 05 diciembre 2016 07:18 PM
Acuerdos
Acuerdos Se prevé que el primer cargamento de mora azul se envíe durante el primer trimestre del año. (Foto: Kagenmi/Getty Images/iStockphoto)

México y China firmaron este lunes diversos acuerdos para ampliar el mercado de productos agroalimentarios mexicanos a ese país.

Enrique Sánchez, titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la firma de los mismos con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular de China.

Lee: Sin EU, China y Rusia cobrarán protagonismo comercial

En dichos acuerdos se estipuló que distintos productos mexicanos entrarán al país asiático y cuáles con las condiciones fitosanitarias necesarias para la exportación.

A partir de este lunes se acordó exportar mora azul a China. El primer envío se prevé para los primeros meses de 2017.

Sánchez Cruz agradeció la visita y la apertura del gobierno chino para la exportación de aguacates, frutillas, carne de cerdo y la reciente autorización de tres plantas de leche para la comercialización de suero lácteo a esa nación.

Publicidad

Recomendamos: China le hace ojitos a Latinoamérica y al Caribe

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad