Sistema bancario mexicano tiene liquidez para resistir entorno adverso: Banxico

El banco central dijo que en su conjunto el sistema bancario cuenta con capital suficiente aunque algunos bancos deben reforzar su nivel de liquidez.
El sistema financiero enfrenta un entorno complejo por Donald Trump pero los riesgos no tienen un carácter sistémico, según pruebas de solvencia aplicadas por Banxico.
Aprobados  El sistema financiero enfrenta un entorno complejo por Donald Trump pero los riesgos no tienen un carácter sistémico, según pruebas de solvencia aplicadas por Banxico.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

El sistema bancario mexicano cuenta en su conjunto con niveles adecuados de liquidez para enfrentar condiciones adversas, aunque algunas instituciones podrían resentir faltantes de capital bajo un escenario extremo, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

En un reporte anual del sector, la entidad dijo que si bien la economía y el sistema financiero enfrentan un entorno complejo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, los riesgos no tienen un carácter sistémico, según pruebas de solvencia aplicadas a la banca.

Las pruebas arrojaron que el sector en su conjunto cuenta con capital suficiente para mantener su solvencia ante escenarios adversos. No obstante, es importante que algunos bancos refuercen sus niveles de capital y liquidez y que disminuyan sus activos ponderados por riesgo, señaló.

Lee: México crecerá menos en 2016 y 2017, pronostica el Banxico

Banxico exhortó a las instituciones crediticias a evaluar cuidadosamente su capacidad de crecimiento y procurar que el apalancamiento de sus acreditados se mantenga en niveles sostenibles ante el entorno de un menor desempeño de la economía y mayor volatilidad.

Reuters informó a mediados de noviembre que el regulador bancario de México comenzó a realizar revisiones extraordinarias diarias de la salud financiera de los bancos y casas de bolsa desde que Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Lee: Efecto Trump detiene inversiones en México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes de las elecciones, las autoridades financieras de México habían pedido a los bancos realizar pruebas de solvencia para evaluar el impacto que tendría un eventual triunfo de Trump.

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que los resultados de las pruebas revelaron que cuatro o cinco bancos tendrían que hacer algunas aportaciones adicionales de capital, sin revelar los nombres de las instituciones, pero dijo que la diferencia no era grave.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×