México y Turquía acelerarán negociaciones de libre comercio: Videgaray

En canciller dice que México está abierto al mundo y quiere construir y fortalecer sus lazos comerciales de inversión con todos los países con los que tiene amistad.
Acuerdos  Videgaray se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía,  (Foto: Presidencia)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

México y Turquía acelerarán las negociaciones bilaterales para concretar un tratado de libre comercio, anunció este viernes Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario realizó el anuncio durante un mensaje conjunto con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, quien visita México.

"Hoy más que nunca, México está abierto al mundo y quiere construir y fortalecer sus lazos comerciales de inversión con todos los países con los que tiene amistad, independientemente de la distancia geográfica", afirmó Videgaray.

Lee: ¿Quién es Luis Videgaray?

Durante el mensaje del viernes, el canciller turco informó que, tras siete rondas de diálogo, ambos países concretarán un acuerdo de libre comercio.

"Ha habido ya siete rondas de negociación, vamos a tener en las siguientes semanas la siguiente ronda de negociación y hemos acordado darle un acelerado impulso para buscar la concreción de este acuerdo", dijo el canciller mexicano.

También dijo que ambos países buscarán acelerar acuerdos para tener conectividad aérea.

El tratado con el país euroasíatico se daría en medio de una probable renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ante las peticiones de Donald Trump de buscar un mejor acuerdo para Estados Unidos.

Donald Trump quiere acelerar la renegociación del TLCAN

Trump ha afirmado en varias ocasiones que el TLCAN, de más de 20 años, ha provocado la pérdida de empleos en Estados Unidos y ha acusado a México de tomar ventaja del acuerdo.

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×