Harker, de la Fed, dice que en marzo votará a favor de una alza en las tasas

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia dice que apoya tres alzas de tasas este año, aunque dependerá –aclara- de cómo evolucione la economía y la política.
Wall Streetestiman que el banco central sólo incrementará el costo del crédito dos veces este año,
La Fed  Wall Streetestiman que el banco central sólo incrementará el costo del crédito dos veces este año,  (Foto: AP)
SAN DIEGO (EFE) -

Patrick Harker, presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, aseguró que está abierto a subir las tasas de interés en marzo durante la próxima reunión del banco central estadounidense en caso de que continúe el crecimiento de los empleos y salarios en el país.

Lee: El banco central más poderoso del mundo

"Aún apoyo las tres alzas de tasas este año, desde luego con una salvedad importante, dependiendo de cómo evolucione la economía y la política, la política fiscal también evoluciona", dijo Harker a periodistas después de que pronunció un discurso sobre la regulación de las firmas financieras.

"Creo que marzo debería ser considerada como una fecha potencial para otro incremento de 25 puntos básicos", agregó.

La Fed subió sus tasas de interés en diciembre pasado, la segunda ocasión que lo hace desde la crisis financiera de 2008, y muchos funcionarios están de acuerdo con Harker en que otras tres alzas este año serían apropiadas.

Los bancos de Wall Street y operadores de futuros de los fondos federales apuestan a que el banco central sólo incrementará el costo del crédito dos veces este año, comenzando en junio.

Lee: Otro aumento de tasas de la Fed, en junio de 2017

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Harker, que tiene derecho a voto en el panel que fija las tasas, dijo que para apoyar un nuevo incremento tendría que ver una mayor expansión del PIB y un fortalecimiento continuo del mercado laboral, "no sólo en términos de número de empleos, sino ver además un continuo crecimiento salarial y de ingresos debido a que eso acelerará la inflación".

De acuerdo con el funcionario, los empleadores de EU sumaron más puestos de trabajo de lo esperado durante enero, pero el sueldo por hora apenas se incrementó en tres centavos.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×