La Profeco alista denuncias contra 30 gasolineras que rechazan verificación

Cada una de las estaciones que incurrió en la negativa de verificación se hizo acredora a una multa de 250,000 pesos.
Investigación  La Profeco no ha realizado ninguna "clausura" en los negocios donde se han detectado violaciones a la ley.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) espera presentar antes de que termine febrero 30 denuncias más ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de gasolineras por negarse a ser verificadas.

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco, aclaró en entrevista este miércoles que esos casos se sumarán a las seis denuncias ya presentadas ante las autoridades correspondientes, de acuerdo con Notimex.

Expuso que la negativa de las gasolineras a ser verificadas "hace suponer que no están dando litros de a litro" y que actualmente personal de la Profeco integra las averiguaciones de las 30 gasolineras para presentarlas ante la PGR.

Lee: Profeco inicia vigilancia a gasolineras del país

Destacó que ante la negativa de verificación, y como medida de apremio, se impone a cada una de las estaciones una multa de 250,000 pesos.

Manifestó que el tiempo en que se resuelvan las denuncias ya no es competencia de la institución, aunque estimó que podría ser de ocho meses a un año.

Nemer Álvarez señaló lo anterior al término de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.


Lee: La Profeco alista app para evita abusos con la liberalización de las gasolinas.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×