Profeco implementa operativo de vigilancia a gasolineras del país

La Procuraduría Federal del Consumidor busca detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.
Revisión  La Profeco informó que a quien sea sorprendido cometiendo abusos será castigado hasta con 10 años de prisión, como lo marca la ley.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con la finalidad de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.

Lee: Las gasolinas y el diésel serán más caras a partir del domingo.

El titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, detalló que enfocará los operativos en las entidades donde se han reportado conductas que violentan los derechos de los consumidores, como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como en algunas regiones de Jalisco.

En esas localidades se registró un desabasto temporal durante el fin de semana pasado, y el cual, según Pemex, ya ha sido atendido.

Nemer giró instrucciones para que el personal de las delegaciones de la Profeco en el país supervise el comportamiento comercial en las gasolineras ubicadas en las zonas de mayor consumo o afluencia de paseantes en esta temporada de fin de año.

Esto opinan los mexicanos sobre el aumento a la gasolina

Lee: La Profeco alista app para evita abusos con la liberalización de las gasolinas.

Señaló que en caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para aplicar las sanciones administrativas que procedan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Añadió que también se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de tres a 10 años de prisión.

Recomendamos: Los aumentos de precios que vienen con 2017.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×