Los 10 productos que más subieron en la cuesta de enero

Llenar el tanque, ver televisión por cable y hasta ponerle limón a los tacos fue más caro en el primer mes del año respecto a diciembre, luego que el 'gasolinazo' disparó la inflación general a 4.72%.
Los que más subió  El 'gasolinazo' disparó la inflación en enero a 4.72% anual, cifra superior a la meta del Banco de México de 3% más/menos un punto porcentual  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Llenar el tanque de gasolina del auto, ver televisión por cable, transportarse y ponerle limón a los tacos salió más caro en enero de este año respecto a diciembre de 2016, pues los precios de esos servicios y productos están entre los que más subieron para quienes viven en México.

La inflación general se disparó a 4.72% anual, su nivel más alto desde septiembre de 2012 y por encima de la meta del Banco de México (Banxico), la institución encargada de mantener la estabilidad del poder adquisitivo en el país, de acuerdo con cifras del INEGI divulgadas este jueves.

Lee: La inflación se le sale de control a Banxico en enero

La inflación resintió los efectos del ‘gasolinazo’ vigente desde el primer mes del año, lo que llevó a los energéticos en general (12.67%) a ser lo que más profundizó la cuesta de enero.


La inflación anual en enero fue de 4.72%, su mayor nivel desde septiembre de 2012, según cifras del INEGI.
Por las nubes  La inflación anual en enero fue de 4.72%, su mayor nivel desde septiembre de 2012, según cifras del INEGI.  (Foto: Óscar Obregón)
Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×