Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1 bitcoin vale más que una onza de oro

La expectativa de que la Fed eleve pronto su tasa de interés ha afectado la cotización del metal dorado.
lun 06 marzo 2017 12:31 PM
Seguridad
Seguridad El bitcoin y el oro atraen a los inversionistas, quienes los consideran un refugio seguro. (Foto: iStock by Getty Images/Tsokur )

Un bitcoin ahora cuesta más que una onza de oro.

El alza meteórica de la moneda digital en 2017 continúa a medida que sus precios llegaron más de 1,290 dólares por unidad el viernes pasado. Una onza de oro, mientras tanto, se puede conseguir por 1,226 dólares este lunes y el viernes estaba en 1,228.

Una serie de factores han impulsado la convergencia de las dos mercancías.

Lee: La hostilidad de Trump abre oportunidad para remesas con bitcoin

Los precios del oro bajaron la semana pasada después de que William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo a CNNMoney que las tasas de interés de Estados Unidos podrían ser elevadas en el “futuro cercano”.

Las tasas bajas han ayudado al oro porque los inversionistas tenían pocas razones para poseer bonos de estadounidenses, que dan un rendimiento casi nulo. Si la Reserva Federal aumenta las tasas, los bonos se vuelven más atractivos.

Publicidad

Mientras tanto, la alta demanda del bitcoin ha continuado impulsando precios más altos.

El oro y el bitcoin atraen a algunos inversionistas que los perciben como “refugios seguros” que podrían proporcionar seguridad en tiempos de agitación. Pero también tienen algunas diferencias importantes: el metal precioso es un activo físico que ha sido buscado durante cientos de años. El bitcoin, por su parte, apareció en la escena en 2009 y es totalmente efímero.

OPINIÓN: 2017 el año en que las mineras de oro y plata duplicarán su valor

Charles Hayter, presidente ejecutivo del sitio web de comparación de moneda digital CryptoCompare, dijo que no hay correlación directa entre sus precios.

“La verdad es que el bitcoin es, en sí mismo, su propia clase de activo y se cotiza bien en tiempos de incertidumbre”, dijo.

El bitcoin puede ser extremadamente volátil: su valor cayó más del 30% a principios de este año después de que las autoridades de China, donde se realiza la mayor parte de los intercambios, intensificaron el escrutinio de los intercambios en bitcoin.

Lee: Hackers roban 65 millones de dólares en bitcoines de una casa de cambio

Hayter dijo que la controversia ha bajado desde entonces.

“El asunto en que el [banco central chino] estaba controlando los intercambios chinos en bitcoin ha quedado olvidado”, dijo Hayter. “Las medidas para regular más estrictamente al bitcoin traerán problemas a corto plazo pero, en última instancia, fortalecerán el ecosistema”.

El bitcoin es preferido por algunas personas por su anonimato percibido, y también ha sido utilizado para compras ilegales de drogas y otros productos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad